entrevista política

Teresa Garcia: "Yo quiero que Cristina Kirchner sea candidata"

La senadora y presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró que “Cristina es la referencia y la conducción del peronismo” y quiere que “Cristina sea candidata” a presidenta en las elecciones generales de 2023

Teresa Garcia:

Jueves 12 de enero de 2023 | 19:42

La senadora afirmó que "Cristina es una mujer que supera las rupturas importantes en su vida" y consideró que “el proceso que se viene merece de mucha calidad política”. En diálogo con El Destape Sin Fin.

En relación a la actualidad de la CSJN, García opinó que “no se puede tomar a una institución como rehén por no estar de acuerdo con una terminación política de un sector” tras comentar que “vamos a comenzar un año muy tensionado en el Congreso y en la Justicia”.

Y agregó que lo sucedido “tiene mucho de comparación de lo que sucedió con Moro y Lula”, luego de comentar que “Lula actuó con mucha voluntad política” respecto a la toma del Congreso del lunes pasado.

En ese sentido, la senadora afirmó que (la sociedad argentina) “es una sociedad que se ha vuelto anómica, con una debilidad institucional muy dura. Lo que ocurre en toda la región es preocupante, no creo que suceda en nuestro país, pero la dirigencia política debe fortalecerse frente a estos discursos de odio".

"Hay grupos que están alimentados por ciertos sectores de la derecha y la política, y lo peor que podemos hacer es invisibilizar el tema. Lo que pasó en Argentina con Cristina fue grave y ningún dirigente de la oposición se hace cargo", afirmó García, tras comentar que “Patricia Bullrich se negó a repudiar el atentado a Cristina”. Y agregó que “para la oposición, Cristina es la persona que va a interpelar permanentemente al Poder”.

Finalmente, la senadora sostuvo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof “quisiera reelegir”. "Kicillof desea seguir en la provincia y buscar la reelección", concluyó.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.