En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

JUSTICIA

Neira afirmó que existen "incompatibilidades" entre los cargos que ejerce la jueza Capuchetti

La legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos) aseguró hoy que existe "una incompatibilidad" entre el rol que ejerce la jueza María Eugenia Capuchetti en la instrucción de la causa que se sigue por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su designación como investigadora Senior en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP)

capuchetti_jueza

capuchetti_jueza


Jueves 12 de enero de 2023 | 10:53

En ese sentido, la legisladora consideró necesario entender "cómo se están realizando" esos nombramientos en el Gobierno porteño.

“Todas las designaciones de este Instituto que forma a los policías de la Ciudad surgen del director, con muy poca motivación y requisitos. Un juez puede trabajar por fuera de la magistratura solo como docente. Capuchetti es investigadora Senior, acá hay una incompatibilidad", señaló Neira en declaraciones a Radio 10.

"LISA Y LLANAMENTE ILEGAL  "El ministro de Justicia de la Nación denunció que la jueza Capuchetti "está contratada por el Gobierno de Larreta"

La legisladora indicó que desde la bandada opositora en la Legislatura quieren "entender cómo se realizan las designaciones" en esta entidad que depende de la Policía de la Ciudad.

La jueza Capuchetti es quién lleva adelante la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta ocurrido el pasado 1 de septiembre, y para el abogado de la exmandataria, Juan Manuel Ubeira, existen dudas sobre el papel de la policía de la Ciudad en el atentado.

"Es llamativo que la jueza está recibiendo dinero de la gente a la que tiene que investigar. Tuvimos que ampliar la recusación cuando nos enteramos que la jueza Capuchetti recibía dinero del ministerio", señaló Ubeira en declaraciones radiales.

Por otro lado, Neira explicó que el FdT porteño está "intentando acceder" a los motivos que dio el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D'Alessandro, para tomarse licencia, luego que se filtraran supuestos chats que mantuvo con Silvio Robles, vocero del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

En esos intercambios, Robles le sugería a D' Alessandro estrategias para que la Ciudad de Buenos Aires obtuviera un fallo favorable en el litigio por fondos coparticipables que mantiene con la Nación, algo que finalmente se produjo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
FIN DEL RELATO LIBERTARIO

La city en alerta por el "plan platita" de Milei: Gorodisch reveló la millonaria emisión oculta del Gobierno

El reconocido periodista de finanzas Mariano Gorodisch reveló la trampa oculta detrás de los pasivos del Banco Central. Los mecanismos de emisión indirecta que configuran el nuevo "plan platita" de Milei y el temor de los operadores financieros por el impacto residual…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".