ENTREVISTA

Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta, se refirió a su próximo cargo

Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta, se refirió a su próximo cargo de jefe de asesores del presidente de la Nación y sobre esto dijo: “Me llamó el presidente y me contó de qué se trataba la oportunidad que tenía y me parecio increiblemente buena”

Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta, se refirió a su próximo cargo

Miercoles 04 de enero de 2023 | 07:40

"Nos juntamos (con el presidente) para darle un poquito de detalle a la agenda de los primeros meses y acordamos que la cuestión de acercar el mundo privado al público es un punto importante". En Alocarla por El Destape Radio.

"Los dos puntos fundamentales, para mí, son modernizar el Estado" y reducir la burocracia en algunos casos. "En relación a la reforma tributaria, ver cuáles son los impuestos más progresivos sin la discusión infantil de basta de impuestos".

"Tenemos qué hablar de qué Estado queremos, cómo vamos a financiarlo, con qué impuestos y cómo nos acercamos a una discusión de una reforma tributaria moderna que facilite la distribución del ingreso y a la vez atraiga inversiones".

"Voy a tomar el cargo (de jefe de asesores de presidencia) oficialmente a partir del 1 de febrero".

"Martín Guzmán me felicitó antes de ayer (por el nuevo cargo en el gobierno), me mandó un mensaje muy lindo".

Tenemos el desafío de acercar en una mesa a los sindicatos, a los empresarios, oposición y al Gobierno con una agenda corta de tres o cuatro puntos que destrabe la discusión política que en el parlamento está muy empantanada".

“En los ultimos meses he tenido dialogo con Rodriguez Larreta, con Manes, con Massa, etc., con todos tengo una excelente relación”. “Quizás me permita llevarlos a una mesa que podamos dialogar y acercar posiciones

Sobre el juicio a la Corte expresó: “Deberíamos tratar de desdramatizar los procesos que la Constitución prevé como mecanismos para quienes pueden haber cometido alguna actitud que no estén dentro del marco de la ética puedan ser juzgados”.

“Ojala que si pueden lograr estos dólares para el intercambio comercial nos pueda hacer llegar a esa meta de tener la inflación bajo control”.

Sobre la legalidad de origen de los chats de Lago Escondido dijo: “Entiendo la preocupación que tiene mucha gente y la comparto pero eso no le quita mérito a la discusión de fondo”

“Cuando aparecen esas cosas es inevitable que aparezcan dudas sobre los procesos”.

“Esta gente los desmiente (a los chats) pero están los audios”.

“La forma de cortar por los sano con estas cosas es la investigación rápida”.

“Comparto con Cristina que si la justicia no es transparente en sus procesos,a cualquier ciudadano de a pie le vienen dudas de que en caso de ser acusados, exista un proceso transparente y adecuado”.

“En el empresariado hay gente, como yo, que ha trabajado décadas honradamente”

“En la justicia existen montones de fiscales y jueces que hacen su trabajo idóneamente”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”