CAMPO MUNDIAL

Los agrocontrabandistas querían evadir 1.000 toneladas de granos

El contrabando de granos y ganadero hacia países limítrofes está a la orden del día. Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP incautaron alrededor de 21.500 bolsas que contenían granos de diversos tipos: soja, soja partida, maíz, maíz partido, maíz molido y trigo. También fueron secuestrados camiones con granos que aguardaban ser descargados.

Los agrocontrabandistas querían evadir 1.000 toneladas de granos

Redacción EnOrsai // Viernes 16 de diciembre de 2022 | 07:05

La Aduana, este miércoles, desbarató una operación ilegal que viajaba hacia Bolivia de 1.075 toneladas de granos acondicionados en bolsas de 50 kilos en la localidad jujeña de Profesor Salvador Mazza, informó la agencia de noticias Telam.

Según los datos, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP incautaron alrededor de 21.500 bolsas que contenían soja, soja partida, maíz, maíz partido, maíz molido y trigo.

El operativo constó de una serie de allanamientos simultáneos que resultaron en uno de los mayores golpes al contrabando en lo que va del año. El procedimiento, ordenado por la Fiscalía Federal de Tartagal, se dio a partir de denuncias que la Aduana viene realizando acerca del comercio ilegal de granos a través de pasos no habilitados en el Norte del país.

Asimismo, también secuestraron camiones cargados con granos que aguardaban ser descarga el opertativo resultó ser "uno de los mayores golpes al contrabando en 2022“.

Los agentes del organismo que dirige Guillermo Michel arribaron en forma conjunta con la Gendarmería Nacional a cuatro domicilios ubicados sobre la Ruta Nacional 34, en la frontera con Bolivia, donde encontraron granos acondicionados en bolsas de 50 kg, listos para cruzar la frontera en forma ilegal.

Según Guillermo Michel, director de Aduana, “esta clase de exportaciones, cuando son realizadas en forma lícita, son una importante fuente de divisas para la Argentina, de sumo valor para nuestra economía; seguiremos trabajando para desarticular las maniobras de quienes persiguen su beneficio personal en perjuicio del resto de los argentinos”.

 

Fuentes:

https://www.infocampo.com.ar/golpe-al-contrabando-se-desbarato-una-operacion-ilegal-de-1-000-toneladas-de-granos-a-bolivia/

https://www.pagina12.com.ar/507940-detectan-contrabando-de-granos

https://www.telam.com.ar/notas/202212/614224-aduana-contrabando-bolivia.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.