DÁDIVAS A JUECES

La AFIP recusó al juez involucrado en el caso del viaje a Lago Escondido con Clarín

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recusó al Juez en lo Contencioso Administrativo Federal N°9 de la Capital Federal Pablo Cayssials y solicitó su apartamiento en dos causas donde las empresas Papel Prensa SA y Telecom Argentina SA presentaron demandas contra el organismo recaudador, informaron hoy fuentes judiciales

Jueves 15 de diciembre de 2022 | 20:48

La presentación se realizó después de que tomaron estado público las acciones impulsadas por la justicia federal de Bariloche en la causa caratulada "Ercolini Julián y otros s/ Incumplimiento de los deberes de funcionario público, aceptación de dádivas", añadieron las fuentes.

La fiscalía federal de Bariloche impulsó la investigación penal en tanto "tuvo por probado que el día 13 de octubre del corriente año viajaron desde la ciudad de Buenos Aires a aquella ciudad, un grupo de jueces- Cayssials entre ellos- para celebrar con dos altos cargos del Grupo Clarín SA, Pablo Casey y Jorge Carlos Rendo, una reunión que pretendió ser ocultada", dijeron los portavoces.

Añadieron que "siendo que estos dos particulares son el asesor jurídico de Telecom Argentina SA y el presidente del Grupo Clarín, respectivamente, y que las empresas son demandantes de la AFIP ante el juzgado de Pablo Cayssials, el organismo fiscal solicitó su recusación ante el inocultable conflicto de intereses que se presenta".

De acuerdo a la presentación judicial "está claro para la AFIP que el magistrado carece de la imparcialidad y objetividad necesarias para llevar adelante sendos juicios en los que los representantes de las empresas demandantes participaron del viaje en cuestión y por lo cual están siendo investigados en sede penal", dijeron las fuentes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Facundo Tignanelli sobre Bahía Blanca: “En este cielo viven argentinos y argentinas que tienen que tener la asistencia del Estado Nacional”

El presidente del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Tingnanelli, dialogó este viernes desde Bahía Blanca con la radio AM 750. Se refirió a la dura situación que está atravesando el municipio a raíz del temporal…

HOY
CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Luz verde a las coimas: Trump desactiva los controles anticorrupción

El ex presidente republicano desactiva los controles anticorrupción y facilita el pago de sobornos en el extranjero, poniendo en jaque las investigaciones sobre coimas en Argentina y el mundo