
Entre las 20 y 21 de este miércoles se abrirán los molinetes de esa línea en las estaciones Facultad de Derecho y Hospitales y, entre las 21 y el cese de la jornada laboral permanecerá interrumpido el servicio.
Miercoles 14 de diciembre de 2022 | 08:50
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, realizará este miércoles nuevos medidas de "autodefensa" en demanda de dos francos semanales, esta vez en la línea H, y sostuvo que la empresa Emova continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos de la entidad, informó el sindicato.
La asociación gremial también reclamó "faltante de personal en todos los sectores y el atraso en la compra de una flota nueva sin asbesto", dijeron en un documento.
Entre las 20 y 21 de este miércoles se abrirán los molinetes de la línea H en las estaciones Facultad de Derecho y Hospitales y, entre las 21 y el cese de la jornada laboral permanecerá interrumpido el servicio.
La organización sindical explicó que el asbesto (también llamado amianto) es "material cancerígeno que se encuentra presente en nuestro ámbito de trabajo, algo que venimos denunciando desde 2018, y al día de hoy ya contamos 77 compañerxs afectadxs por exposición a este mineral, y lamentablemente tres compañeros fallecidos".
Los sindicalistas llamaron otra vez a "la reflexión" a Emova y sostuvieron que "su actitud perjudica a los trabajadores y a los usuarios", y solicitaron disculpas a las personas que sean afectadas por la medida de autodefensa por "los derechos y la seguridad de todos".
El economista y analista financiero Christian Buteler cuestionó duramente la propuesta de blanqueo permanente de dólares anunciada por el ministro de Economía de Javier Milei. Alertó que esta medida carece de lógica económica y fomenta el lavado de dinero.
La app más usada del país incorporará Bitcoin y stablecoins en 2025