causa vialidad

Ministro de Justicia de la Nación: "Estamos frente a la posibilidad de que sea la primera sentencia escrita por Clarín y La Nación"

"Esto no es un tribunal, es un pelotón de fusilamiento"

Ministro de Justicia de la Nación:

Martes 29 de noviembre de 2022 | 14:04

El Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria habló tras la presentación de Cristina Kirchner, "la verdad es que con la contundencia de siempre, la vicepresidenta explicando estos 3 años de juicio donde todas las pruebas fueron desvirtuadas" y remarcó, "las defensas demostraron que no había pericias que justificaran este juicio y los fiscales definieron no replicar ni un solo argumento", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido manifestó que "las defensas demolieron los argumentos de la fiscalía que componen Mola que sonreía con Bullrich y Luciani que jugaba en la Quinta de Macri, con el juez Uriburu que tiene que definir la causa" e insistió con los dichos de la Vicepresidenta, "por eso esto no es un tribunal, es un pelotón de fusilamiento, sabiendo que Sabag seguía al fiscal Luciani es más que obvio de donde viene la bala".

LAWFARE - Lo prometido: las Veinte Mentiras de la Causa Vialidad

"El 6 de diciembre vamos a ver, lo que es grave es lo que ha ido sucediendo en 3 años de juicio, de investigación en los que se han cometido irregularidades", indicó Soria y agregó, "se llega al juicio sin un sólo peritaje y después se peritaron 5 obras sobre 51 que ninguna tenía irregularidad". "Es un juicio plagado de irregularidades y cualquiera podría decir que la sentencia está escrita, no quiero adelantarme pero uno sospecha cuál podría ser el resultado de la farsa que montaron en este tiempo", comentó.

A su vez, consideró que la sentencia "va a ser un momento de quiebre, va a traslucirse, van a quedar corroboradas cada una de las cosas que venimos diciendo de estos sectores" y analizó que "la sentencia sea cual sea puede apelarse y ahí le tocará a la Sala 4ta de Casación con Hornos y Borinsky, uno entraba a jugar al padel cuando macri tenía rota la rodilla y el otro entraba en la Casa Rosada". "Estaríamos frente a la posibilidad que sea la primera sentencia escrita por Clarín y La Nación contra la Vicepresidenta electa", aseguró.

MUY GRAVE - Ministro de Justicia de la Nación: "A Cristina le hacen lo mismo que a Perón, la proscripción es una herramienta de la derecha"

El Ministro aseguró que esta situación del poder judicial "no lo vamos a destrabar simplemente con el análisis que tenga un sector del periodismo y nuestro gobierno, es un partido que están condicionando a la democracia y trabando a los poderes" y planteó "cuando la Corte se metió al Consejo era para obturarlo, era el órgano para que estos funcionarios judiciales paupérrimos tuvieran que dar explicaciones". "El Partido Judicial macrista más el poder político y los medios de comunicación están trabando los poderes", señaló.

Para cerrar expresó que "esto no se resuelve con proyectos de ley cuando no tenemos mayorías, cuando llega la hora del tratamiento en comisiones hacen lo imposible para no debatir" y acotó, "tenemos en frente a una oposición capaz de cualquier locura, lo escuchaba ayer a Juez que decía quie somos un pueblo de mierda". "Como peronista me encantan las movilizaciones, como funcionario me gustaría que la justicia fuera independiente pero esto estamos por verlo el próximo 6 de diciembre", concluyó.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación