JUSTICIA

Graciana Peñafort: "La causa va derecho a una nulidad", "no sabemos quién escribió lo que leyó Luciani"

La reconocida abogada Graciana Peñafort se refirió a las declaraciones de la Vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad y aseguró: "La causa va derecho a una nulidad". La abogada afirmó que "La causa Vialidad es un mamarracho"

Graciana Peñafort, reconocida abogada Argentina

Graciana Peñafort, reconocida abogada Argentina


Miercoles 24 de agosto de 2022 | 10:41

Peñafort señaló: "Estamos ante una clásica maniobra del lawfare donde los criterios tan básicos que nos informan apenas empezás la Facultad de Derecho, parecen ser desconocidos". "Por fortuna nuestra justicia no funciona así, no es un sistema de encuestas". "Es culpable o inocente según si hay pruebas o no". En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, FM La Patriada.

“Desconocen los criterios básicos que enseñan en la Facultad de Derecho”

Además, agregó: "No sabemos quién escribió lo que leyó Luciani". "Cuando veía a Luciani, veía a un fiscal leyendo y eso está prohibido". "Era como si no tuviera la información en su cabeza". "Uno puede usar notas, ayuda memoria, pero no leer un escrito. Los fiscales en general guardan mesura".

En ese sentido, agregó: "Están tratando de armar un personaje porque les conviene, cuando les deje de convenir, van a destruir al personaje". "Están tratando de que el sistema funcione de una manera anómala". "Por eso han llegado a este punto donde estamos frente a una persona acusada sin pruebas ni derecho de defensa".

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Peñafort afirmó que "la sociedad no ha emitido su veredicto por una sencilla razón: no estaría siendo claro cuál sería ese veredicto". "La causa es un mamarracho, carecen de pruebas, de instrucción ha sido deficiente y la presentación en el proceso oral aún más deficiente", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.