Movimiento Evita

Emilio Pérsico habló sobre los temas que hablaron el encuentro con Cristina Kirchner

Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, pasó por el aire de Tengo lo tuyo por FM La Patriada y afirmó que: “Yo hablo con Massa, con la CGT, con Alberto y no veo acuerdo en que haya una mesa de acuerdo, que alguien de Massa haya dicho que esté a favor, no significa que él esté de acuerdo”

Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita

Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita


Lunes 28 de noviembre de 2022 | 22:39

En relación a la reunión del fin de semana con la vicepresidenta, Pérsico dijo: “Fue un encuentro del Movimiento Evita y Cristina, que nos debíamos una charla hace tiempo y creo que fue positivo, es un comienzo de buscar una relación entre el movimiento y la vicepresidenta para construir la unidad necesaria para la próxima elección, que necesitamos para ganar”.

“Se habló de buscar una agenda de temas que teníamos que ir buscando para la campaña y para expresar públicamente, y una de sus preocupaciones fuertes, fue la seguridad y de ir viendo como se hacía para ir rompiendo esas relaciones mafiosas”, el dirigente del Movimiento Evita comentó los temas de los que hablaron en esa reunión.

Específicamente de la seguridad, Pérsico desarrolló: “En realidad, me parece a mi que la derecha tomó a la seguridad como un slogan porque la derecha busca siempre los títulos, pero en realidad no profundiza los temas ni los quiere resolver”, e insistió en que “La seguridad es un problema grave de los sectores humildes y de clase media. Los de clase alta lo han resuelto con su capital y la seguridad desde el sector privado, su capital les sirve para solucionar su problema”.

En cuanto a la posibilidad de desarrollar una mesa de acuerdo en el Frente de Todos, el Secretario de Economía Social dió su mirada: “Yo no sé si hay acuerdo de todos los sectores, la propuesta de Cristina está yendo con fuerza pero yo que hablo con todos los sectores, no veo que estén todos de acuerdo. Nosotros desde el Movimiento Evita estamos de acuerdo en militar para los acuerdos y vemos que hoy no hay acuerdo para una mesa, aunque nos gustaría que si”.

También, Persico aclaró sobre las PASO: “Creo que está saldado, primero porque ya no hay tiempo material para cambiarlo, pero ella cree que las paso están para ordenar y está de acuerdo con las PASO”, y agregó: “Eso es bueno porque nos permite ordenar el Frente y militar desde abajo, para que todos podamos participar”.

Además, el dirigente del Movimiento Evita opinó: “No soy partidario de la suma fija, desde siempre. Hoy hay paritarias y la propuesta de Cristina son las dos cosas, que haya suma fija y paritarias. A los sectores sindicales yo lo que veo es que hay cosas que le nombras, y se ponen nerviosos porque pensá que estuvimos 17/18 años sin paritarias”.

Sobre el cierre de la entrevista, Emilio Pérsico concluyó: “El presidente, depende mucho de cómo llegue el gobierno a las elecciones. Él está hoy gobernando y tiene que centrarse en eso, su principal campaña hoy es que todo salga bien, al igual que Massa desde el Ministerio de Economía”.

Para escuchar la nota completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación