Economía

Inversión millonaria de Laboratorios Bagó en Argentina

Laboratorios Bagó anunció hoy una inversión de 1.500 millones de pesos en la incorporación de tecnología y digitalización industrial que le permitirá aumentar la productividad, la seguridad y la calidad de sus productos que se exportan a 50 países

Inversión millonaria de Laboratorios Bagó en Argentina

Viernes 25 de noviembre de 2022 | 08:51

La incorporación de nuevas tecnologías en las tres plantas productivas que la compañía tiene en las ciudades de La Plata, City Bell y La Rioja, potenciará la eficiencia, la agilidad así como la confiabilidad de los procesos industriales, informó la compañía.

La inversión permitirá, además, aumentar en un 40% la capacidad de producción de su planta farmacéutica ubicada en La Plata, para los próximos 3 años.

El plan de inversión al 2025 se concreta en el marco de un proceso de transformación la empresa impulsa la incorporación de tecnología y digitalización industrial para incrementar producción y competitividad.

TUCUMÁN - Parkinson: Investigadores del Conicet descubren una molécula que abre una luz de esperanza

Así, se explicó, el proceso de transformación digital en Bagó incluye tres etapas, de las cuales la primera está basada en el fortalecimiento de la infraestructura de sus plantas productivas con actualizaciones y adquisiciones de nuevos equipos de última generación como estuchadoras, blisteras y la compresora de origen alemán recientemente obtenidas.

La segunda etapa está enfocada en la digitalización de los datos generados en cada línea productiva que asegura la trazabilidad de los datos y la calidad de la información.

La tercera etapa del proceso incluye la incorporación de aplicaciones digitales inteligentes que permitirán completar la integración de la información, hacer más eficiente cada etapa del proceso y permitir la toma de decisiones más asertivas.

SALUD - Aprueban en EEUU medicamento más caro del mundo, su precio será de 3.5 millones de dólares la dosis

"La innovación y visión a futuro de nuestra compañía nos impulsa a liderar los procesos de cambio y, sin dudas, esta importante inversión en tecnología de vanguardia nos permitirá ser más eficientes y competitivos", dijo Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó.

Y en esa línea, agregó: "La industria farmacéutica argentina es un sector estratégico de relevancia para el crecimiento y desarrollo del país y es clave la actualización tecnológica permanente".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.