entrevista política

Cuervo Larroque: "Cuando Cristina sale a la cancha no existe techo ni previsión alguna"

El Secretario General de La Cámpora y Ministro de Desarrollo de la Comunidad de PBA, Andrés 'Cuervo' Larroque se refirió a la posibilidad de una candidatura de la vicepresidenta:

Cuervo Larroque:

entrevista radial // Miercoles 23 de noviembre de 2022 | 12:04

"El 'Con Cristina no alcanza' fue parte de una trampa, con Cristina siempre sobra"

"Cuando Cristina sale a la cancha no existe techo ni previsión alguna a pesar de que algunos busquen erosionar esa posibilidad" y manifestó, "es imprescindible que evaluemos lo que está pasando en argentina, no se puede ignorar a Cristina en el mapa político argentino", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó que "Cristina está por encima de las disputas coyunturales de la política, mi consejo es siempre amigarse con esa relación de Cristina con el pueblo" y sostuvo, "a mi no me gusta mirar encuestas y lidio con compañeros y compañeras que sí, lo respeto pero prefiero otro tipo de termómetros". "En 2011 convencieron a mucho dirigentes de que Cristina no llegaba a los 40 puntos y Cristina sacó el 54%, es un fenómeno emocional, no lo podemos analizar con los elementos que se mide la política tradicional", recordó.

A su vez consultado sobre la frase "con Cristina no alcanza", el Cuervo indicó, "creo que eso fue parte de una trampa, fue algo que se construyó en su momento, con Cristina siempre sobra". "Yo no pienso en quién puede ser, lo que me toca es trabajar para que ella pueda ser candidata y después ella va a elegir, hay muchos compañeros y compañeras pero cuando Perón estaba era muy difícil discutir un candidato que no fuera Perón", lanzó.

Con respecto a la causa judicial por el atentado contra Cristina expresó, "es un espanto todo, lo dijimos desde el primer día sin conocer los detalles, a medida que pasa el tiempo y se conoce más se confirma aquello que fue tan terrible y traumático ese 1ero de septiembre, vamos descubriendo cosas que nos indica que es peor" y apuntó a "la complicidad de una jueza y un sector del poder judicial que no quiere a Cristina como víctima".

Larroque aseguró que "la situación del poder judicial está llegando a un límite, en un momento hay que decir basta a todas estas cosas, sólo se puede modificar esto con una reacción popular" y subrayó, "sin dudas Cristina es la eterna proscrita, como le pasó a Perón, aquella persona que moviliza al pueblo argentino, digan lo que digan las encuestas". "Cristina tiene la capacidad de reinventarse constantemente, nadie se aburre cuando habla", aseveró.

También anticipó más actos para el año próximo, "van dando ganas, el otro día era pregunta si llenábamos, después siempre se quiere ir por más", agregó que "me parece que este año la centralidad va para otro lado pero ya podemos pensar para el año que viene" y comentó "estamos en una coyuntura económica muy compleja que se resuelve con voluntad política y poder, esas son las cuestiones básicas que debe tener un futuro candidato".

Para cerrar destacó la figura de Hebe de Bonafini, "Hebe era la verdad hecha persona, tener contacto con la verdad era un apremio y ella tenía esa capacidad de incomodar", añadió que "uno la lleva en el corazón y la tiene siempre presente, fue muchísimo lo que nos dio, se fue sin ningún tipo de deuda o remordimiento, vivía la vida sin resguardo y diciendo las cosa de frente". "Fue una persona única que se suma a una lista de ausencias que hace más doloroso el presente pero ella no nos permitiría flaquear un minuto", concluyó.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.