provocación

Qatar2022: Diario inglés se burla de la Selección Argentina

El periódico sensacionalista inglés "Daily Star" puso en tapa la derrota Argentina ante Arabia Saudita y se burla de "la peor decepción de la historia"

Qatar2022: Diario inglés se burla de la Selección Argentina

Miercoles 23 de noviembre de 2022 | 10:33

Algunos británicos, por lo visto, estaban agazapados esperando lo peor para la selección argentina, y el resultado adverso del partido debut del conjunto de Lionel Scaloni cayendo ante Arabia Saudita, les dio la excusa justa para descargar su odio acumulado, quizás desde 1986. En tapa del periódico amarillista inglés Daily Star, una foto de hinchas argentinos cruzados de brazos y con rostros de decepción en las tribunas del estadio de Doha, le dieron pie para su burla en la portada, que juega con el título de la famosa canción popularizada en la ópera "Evita" de Andrew Lloyd Weber, denominada "No llores por mi Argentina". En la primera plana le quitaron la negación a la frase, y dejaron simplemente "Llora por mi Argentina".

En casi todo el mundo de habla inglesa el nombre de nuestro país es instantáneamente asociado a esa canción, que en Argentina no tiene tanto predicamento como sí en el exterior.

Por eso los editores del periódico británico la eligieron como mofa al estilo de como se utiliza en nuestro país la letra de un tema de Charly García que dice "La alegría no es sólo brasilera" para burlarse de las derrotas de Brasil.

La burla de los ingleses a la selección argentina en tapa de uno de los tabloides amarillistas británicos: Daily Star

Sin embargo la punzante cargada no termina en el título de tapa y la foto alusiva, porque los periodistas ingleses en otros recuadros también hicieron hincapié en Lionel Messi, y lo erigieron también en sujeto de sus ironías.

"Messi y compañía perdieron ante Arabia Saudita en la mayor decepción que se haya visto en la Copa alguna vez", escribieron los británicos en letras blancas sobre fondo negro para causar más impacto.

El periodista Jerry Lawton, enviado del Daily Star a Qatar escribe un comentario recortado también en un recuadro en tapa: "La mano de Dios tuvo trabajo ayer tras la derrota de Argentina por 2 a 1 en la Copa del Mundo, contra la insignificante Arabia Saudita. Oh querido, que triste", comienza burlonamente el artículo que anuncian para las páginas 4 y 5 del tabloide.

DOLOR POR LA MANO QUE NUNCA SUPERARÁN

Una foto de Maradona en el momento de impactar su mano para el primer gol a los ingleses en el 86, ilustra también el recuadro como recordando que los argentinos no deberíamos quejarnos del arbitraje, cuando históricamente la selección se aprovechó de aquel descuido de la terna arbitral en México, ante la inexistencia de tecnología para revisar jugadas en esa época.

Un emoji de risa acompaña como sobreimpreso el número de este periódico, por si alguien no se percatase del tono sarcástico anti argentino que hizo reflotar una herida que, a simple vista, los ingleses no logran cicatrizar en más de 35 años.

El triunfo del seleccionado de ese país por 6 a 1 ante Irán los convirtió en candidatos para la prensa internacional y les dio la seguridad para reírse de nuestro combinado frente al paso en falso del debut del equipo de Scaloni.

Las espinas tardan décadas en dejar de doler, y aquella tarde de los dos goles de Maradona parece no poder quedar atrás para la prensa inglesa.

Fuente: infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.