JUSTICIA

Senador Nacional: "Es un delirio, falta que la Corte se lleve la llave del Congreso y la Casa Rosada"

El senador nacional por el Frente de Todos Martín Doñate se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo desplazó del Consejo de la Magistratura y afirmó que "no vamos a permitir que la Corte disponga nuestras decisiones" y sostuvo que "si no tomamos nota de la gravedad de este asunto no va a haber voto popular que valga"

Martín Doñate, senador nacional por el Frente de Todos

Martín Doñate, senador nacional por el Frente de Todos


Miercoles 09 de noviembre de 2022 | 20:00

"No tengo dudas de que el fallo para tomar por asalto el Consejo de la Magistratura tuvo la voluntad de frenar el recambio de Bruglia y Bertuzzi", expresó el senador luego de considerar que "el fallo es inaplicable y absurdo. Acatarlo o no acatarlo no tiene sentido, la semana que viene se terminan los mandatos vigentes". Y agregó: "Es todo un gran delirio, falta que la Corte se lleve la llave del Congreso y la Casa Rosada".

En diálogo con El Destape Radio, Doñate afirmó que "la Corte nos quiere decir quiénes son los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura" y agregó que "es tal el absurdo que Juntos por el Cambio llegaron juntos pero luego hicieron varios bloques". "Nosotros nos dividimos en dos bloques y para la Corte está mal. Juntos por el Cambio se dividió y para la Corte está bien", comentó.

“La Corte se está arrogando la suma del poder público y facultades que no le da la Constitución”, manifestó el representante de la cámara alta luego de considerar que “es tal la gravedad del atropello de la Corte hacia el Senado que dice que nos dice cómo deberíamos organizarnos".

Doñate mencionó además que "antes de tomar por asalto el Consejo, Rosatti lo exhortó a que llenara todos los cargos vacantes, pero asumió y no cumplió". "Hace tres meses que no funciona el Consejo de la Magistratura por decisión de Rosatti", agregó Doñate.

"Nosotros tenemos que mandar un consejero porque somos la tercera minoría. Nuestra presidenta de bloque (Juliana Di Tullio) va a volver a mandar mi nombre para el nuevo período en el Consejo de la Magistratura por ser tercera minoría", explicó el representante de la cámara alta.

Finalmente, el senador oficialista se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y afirmó que "esta Corte apadrinó la mayor cacería judicial de la historia contra la Vicepresidenta"

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota