América Latina

Amorim: un eventual gobierno de Lula respaldará el ingreso de Argentina a los Brics

El equipo de campaña del expresidente brasileño y candidato en el balotaje Luiz Inácio Lula da Silva avala el ingreso de la Argentina a los Brics, en el marco de la ampliación del grupo de países emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, aseguró este jueves el excanciller y exministro de Defensa Celso Amorim

Amorim: un eventual gobierno de Lula respaldará el ingreso de Argentina a los Brics

Télam // Jueves 27 de octubre de 2022 | 19:28

(Por Pablo Giuliano corresponsal en Brasil) Así lo adelantó el ex ministro y ex canciller ante una pregunta de Télam en una conferencia de prensa realizada en San Pablo.

"El ingreso de Argentina a los Brics ayudará a dar más peso a América Latina y el Caribe para tratar las cosas que interesan al mundo", dijo Amorim ante una pregunta de Télam en conferencia de prensa en San Pablo, al lado de la exministra de Medio Ambiente Marina Silva y el coordinador del programa de Gobierno de Lula, Aloizio Mercadante.

ELECCIONES BRASIL 2022 - Gabas: "Esperamos que el domingo en Brasil el amor venza al odio"

Durante la actividad, Amorim no especificó cuáles serían los primeros países que visite Lula en caso de ser electo y antes de asumir el 1 de enero del año próximo, pero recordó que la "prioridad" está en las naciones vecinas latinoamericanas.

Por su parte, Mercadante recordó que en 2002, cuando Lula triunfó por primera vez la elección presidencial, el primer país que visitó fue la Argentina.

De acuerdo a los sondeos, Lula es el favorito en ganar el balotaje del próximo domingo que lo enfrenta al actual mandatario Jair Bolsonaro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…