Cristina Caamaño

"La Constitución no dice que no pueden pagar ganancias. Sino los que pagan desde 2017 estarían incumpliendo la Constitución"

La presidenta de Justicia Legítima habló sobre el proyecto del Presupuesto 2023 que entre otros puntos estables que los jueces comiencen a pagar Ganancias. Con respecto a esto, aseguró: "Desde Justicia Legítima creemos que nos corresponde pagar como a cualquier habitantes del país"

Martes 25 de octubre de 2022 | 19:05

La Ex interventora de la Agencia Federal de Inteligencia y ex fiscal sostuvo además "Desde 2017 ya hay jueces que pagan. O sea que ni entre jueces se da la igualdad" y agregó “desde 2017 hay jueces que pagan ganancias. ¿Esos no son independientes? Es muy loco"

Caamaño dijo también que “esto es el impuesto a los altos ingresos, no a las ganancias. Es un impuesto progresivo" y añadió “el IVA lo pagan todos, ganancias es progresivo y lo pagan los que más tienen"

"La Constitución no dice que no pueden pagar ganancias. Sino los que pagan desde 2017 estarían incumpliendo la Constitución", sostuvo la ex interventora de la AFI. "Ningún juez baja del millón de pesos de sueldo", remarcó

También consideró que cuando los jueces se niegan a que se les aplique este impuesto impiden la negociación. Y agregó “los jueces y fiscales quieren que se les cobre primero a los trabajadores. Yo lo haría al revés"

Por último destacó “cualquier trabajador paga ganancias. ¿Por qué el judicial no? Hay que cambiarle el nombre a impuesto a los altos"

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota