El titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, afirmó hoy que la marcha a Plaza de Mayo por el 17 de Octubre "es una reafirmación de la lealtad y compromiso con un futuro más justo para todos y todas"
Martín Sabbatella, titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y presidente de Nuevo Encuentro
Lunes 17 de octubre de 2022 | 18:21
"Estamos en esta plaza llena con las mismas preocupaciones y con la misma fuerza para dar las discusiones que haya que dar y generar mejores condiciones para el pueblo trabajador. Tenemos la certeza de que esta marcha es conmemoración, reafirmación de la lealtad y compromiso con un futuro más justo para todos y todas", destacó el dirigente.
Remarcó que "como todo 17 de octubre en la historia de nuestro país el pueblo es protagonista de la construcción de futuro, y hoy acá ratificamos el compromiso de las organizaciones del movimiento obrero, políticas, sociales y de derechos humanos, de fortalecer un proyecto que construya esa matriz distributiva de crecimiento con inclusión, que necesariamente tiene que profundizarse con políticas redistributivas, con un crecimiento económico que tiene que llegar al conjunto del pueblo".
El economista Andrés Asiaín alertó sobre el lobby bancario para otorgar créditos en dólares a quienes ganan en pesos. Por qué esta medida, sumada al uso de depósitos para pagar deuda, podría desatar una crisis bancaria similar a la de 2001.
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.








