El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), advirtió hoy de la puesta en escena de un nuevo plan Cóndor en la Argentina, donde mediante una "guerra judicial" se pretende dañar la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que también se replica en Perú
Foto: tesis11.org.ar
Viernes 14 de octubre de 2022 | 13:08
"Condenamos las acciones de la derecha servil a Estados Unidos que usa el 'lawfare' o guerra judicial para destituir gobiernos elegidos por el pueblo en las urnas. Advertimos que este nuevo Plan Cóndor reactivado en la Argentina contra la hermana Cristina Fernández trata de instalarse en Perú", alertó Morales en su cuenta oficial en Twitter.
El plan Cóndor fue una campaña de represión militar y política en América Latina iniciada en 1975 llevada a cabo por las dictaduras de la época y respaldada por Estados Unidos.
DERECHAS UNIDAS - Dirigentes del PRO y libertarios cenaron con Eduardo Bolsonaro en Puerto Madero
El líder boliviano aseguró que los países latinoamericanos defenderán su democracia y soberanía ante los "golpes del intervencionismo imperialista", reseñó la agencia de noticias Sputnik.
"La Justicia debe estar al servicio del pueblo y no someterse a la corrupción ni al golpismo derechista", dijo.
La Fiscalía investiga a la vicepresidenta Fernández en la llamada "Causa Vialidad" por supuestos delitos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Mientras que en Perú el presidente Castillo enfrenta una demanda constitucional por ser parte, presuntamente, de una organización criminal.