EN ALEMANIA ESTARÍA PRESO

Las declaraciones negacionistas de Javier Milei sobre los desaparecidos en Dictadura

El diputado cuestionó la cifra de 30.000 personas desaparecidas durante el último gobierno de facto en la Argentina, al señalar que esa cifra representa "una visión tuerta de la historia".

Las declaraciones negacionistas de Javier Milei sobre los desaparecidos en Dictadura

Redacción EnOrsai // Sábado 01 de octubre de 2022 | 16:17

Javier Milei volvió a generar declaraciones negacionistas al cuestionar la cifra de 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura militar en la Argentina.

"Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones, eso no quiere decir que sea verdad. Hago yo esta pregunta: ¿Me pueden mostrar la lista completa de los 30.000 desaparecidos?. Estoy contestando con una pregunta que demuestra que tienen una visión tuerta de la historia", aseguró Javier Milei durante una conferencia de prensa en San Miguel del Tucumán, donde recorrió la zona céntrica de la ciudad junto al jefe de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

Con la intención de competir en las elecciones presidenciales del año próximo, el diputado de La Libertad Avanza llegó a la capital tucumana para ratificar su alianza con Bussi, el hijo del genocida Antonio Domingo Bussi quien cometió crímenes de lesa humanidad durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), en la cual se desempeñó como interventor de la Provincia de Tucumán durante 1976 y 1978. ?

Como es su costumbre, criticó el Presupuesto 2023 presentado en el Congreso, criticó la educación pública pero si dar propuestas. Insitió en su idea anarco-liberal de "eliminar el Banco Central" y emprender un "plan de reformas estructurales" especialmente en el área económica en el cual no dio detalles.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
controversia

El valor de los símbolos: Milei recuerda el 25 de mayo en la ciudad donde se quiso terminar con la gloriosa revolución

El presidente Milei conmemora el 25 de mayo en la ciudad que fue el epicentro de la resistencia a la Revolución de Mayo, en medio de una crisis política y gremial. Recordemos que Santiago de Liniers intentó sofocar desde Córdoba a la Revolución de Mayo. El héroe de…

HOY
DIPLOMACIA

¿Cómo afectará a los argentinos el conflicto de Milei con España?

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España se deterioran rápidamente. El presidente Javier Gerardo Milei se negó a disculparse por los agravios contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Después de esto, la embajadora española María Jesús Alonso fue en primera instancia convocada a consulta, teniendo que volver a España.