EEUU

Avanza el intercambio de información tributaria con EEUU: fue confirmado por Argüello

El Internal Revenue Service (IRS) permitiría identificar depósitos de ciudadanos argentinos en aquel país que evaden impuestos nacionales. Para el embajador argentino en Estados Unidos, “el punto más importante de esta gestión se va a verificar el lunes de la semana que viene”

Massa en Estados Unidos

Massa en Estados Unidos


Viernes 09 de septiembre de 2022 | 19:58

El embajador Jorge Argüello confirmó avances en las negociaciones para el intercambio automático de información tributaria entre la AFIP y su homóloga estadounidense, la Internal Revenue Service. El IRS permitiría identificar depósitos de ciudadanos argentinos en aquel país que evaden impuestos nacionales. Argüello adelantó que “el punto más importante de esta gestión se va a verificar el lunes de la semana que viene”.

Cabe recordar que ese día, el ministro de Economía, Agricultura y Producción de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del BCRA, Miguel Pesce, mantendrán al respecto una reunión con altos funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, encabezados por David Lipton, asesor y referente del Gobierno de Joe Biden.

Para el embajador, indicó que la iniciativa es “una prioridad para el Gobierno argentino” y dijo que para que entre en funcionamiento solamente “falta la decisión del Gobierno de Estados Unidos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.