UNA DE PIRATAS

EEUU envía petróleo a sus bases en Irak robado del noreste de Siria

Las fuerzas estadounidenses enviaron hoy domingo 137 buques cargados de petróleo desde yacimientos petrolíferos en el noreste de Siria a sus bases en Irak, el cargamento más reciente de petróleo sirio robado que será entregado a bases estadounidenses en Irak, informó la agencia estatal de noticias SANA.

EEUU envía petróleo a sus bases en Irak robado del noreste de Siria

Xinhua // Lunes 22 de agosto de 2022 | 08:52

El envío fue realizado en dos rondas desde yacimientos petrolíferos en la provincia nororiental de Hasakah al amanecer de hoy con la ayuda de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por kurdos, dijo SANA.

Con este envío, Estados Unidos se ha llevado un total de 535 buques petroleros cargados de hidrocarburo sirio robado desde el 11 de agosto.

El Gobierno sirio ha acusado a Estados Unidos de robar recursos naturales de Siria, como petróleo, gas y trigo.

El 8 de agosto, el Ministerio del Petróleo de Siria dijo en un comunicado que Estados Unidos y sus mercenarios están robando un promedio de 66.000 barriles de petróleo por día en Siria, alrededor de 80 por ciento de la producción de petróleo del país.

La prolongada crisis le ha costado a la industria petrolera de Siria pérdidas directas e indirectas de 105.000 millones de dólares, agrega el comunicado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.