CTERA

Sonia Alesso: "El gobierno tiene el desafío de parar la inflación"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, conversó acerca del paro nacional docente convocado para el 10 de agosto. Sostuvo que «reclamamos la actualización de las jubilaciones y la trimestralización porque los salarios quedan por debajo de la ley nacional»

Sonia Alesso:

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 20:45

La dirigente agregó que «pedimos la apertura de paritarias ya que en muchas jurisdicciones no se abrieron». Subrayó que «hay negativas de los gobiernos provinciales a abrir las paritarias donde hay trabajadores en la pobreza». En diálogo con Javier Corcuera y Elizabet Vega Gron

A su vez, manifestó que el Ministerio de Educación de la Nación tiene que instar a las provincias para que abran la paritaria y el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene la responsabilidad sobre las jubilaciones.

También afirmó que «el gobierno nacional tiene el desafío de parar la inflación». Y opinó que «hubo grandes ganadores durante la pandemia y un sector que se empobreció, me gustaría que se plantee la distribución de la riqueza».

Acerca del anuncio, hecho por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, de la quita de subsidios a familias con hijos que pierdan la regularidad escolar, la dirigente expresó: «son medidas de merchandising, eso ya existe, es un anuncio para la tribuna y con poco fundamento legal».

Sobre la marcha del 17 de agosto convocada por la Central General de Trabajadores (CGT), Alesso aseguró que «vamos a marchar exigiendo la defensa de la democracia y por la distribución de la riqueza».

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Cámara de la Construcción

Gustavo Weiss: “Massa va a seguir tomando medidas para ir bajando la inflación”

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró que “El ministro Massa nos manifestó que él confía en poder seguir tomando medidas de distintos tipos para seguir bajando la inflación y está esperanzado en que a mediados del año que…

HOY
suma millonaria

Lawfare: la mujer que inventó la causa contra Boudou quiere que le compren su silencio

Patrocinada por Daniel Sabsay, Laura Muñoz se presentó ante la Justicia a reclamar la contraprestación dineraria. Aduce ahogo económico. El rol de Llorens y Bertuzzi en el caso