CTERA

Sonia Alesso: "El gobierno tiene el desafío de parar la inflación"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, conversó acerca del paro nacional docente convocado para el 10 de agosto. Sostuvo que «reclamamos la actualización de las jubilaciones y la trimestralización porque los salarios quedan por debajo de la ley nacional»

Sonia Alesso:

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 20:45

La dirigente agregó que «pedimos la apertura de paritarias ya que en muchas jurisdicciones no se abrieron». Subrayó que «hay negativas de los gobiernos provinciales a abrir las paritarias donde hay trabajadores en la pobreza». En diálogo con Javier Corcuera y Elizabet Vega Gron

A su vez, manifestó que el Ministerio de Educación de la Nación tiene que instar a las provincias para que abran la paritaria y el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene la responsabilidad sobre las jubilaciones.

También afirmó que «el gobierno nacional tiene el desafío de parar la inflación». Y opinó que «hubo grandes ganadores durante la pandemia y un sector que se empobreció, me gustaría que se plantee la distribución de la riqueza».

Acerca del anuncio, hecho por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, de la quita de subsidios a familias con hijos que pierdan la regularidad escolar, la dirigente expresó: «son medidas de merchandising, eso ya existe, es un anuncio para la tribuna y con poco fundamento legal».

Sobre la marcha del 17 de agosto convocada por la Central General de Trabajadores (CGT), Alesso aseguró que «vamos a marchar exigiendo la defensa de la democracia y por la distribución de la riqueza».

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.