EDUCACIÓN

Sileoni: “Las medidas de la derecha están provistas de gran ignorancia de lo que pasa en la escuela”

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se refirió al anuncio del gobierno porteño de retirar el plan social a las familias que no manden a sus hijos a la escuela: "Hay una frontera que se cruza con el anuncio rimbombante y alguna candidatura que se cruza detrás. Nunca hay chicos ni escuelas en los anuncios escolares del neoliberalismo"

Sileoni: “Las medidas de la derecha están provistas de gran ignorancia de lo que pasa en la escuela”

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 20:03

dijo: "No estamos de acuerdo con la medicina, un camino punitivo y extorsionador. Están sancionando a los estudiantes, profundizando un problema". En diálogo con El Destape Radio.

"Hay que reforzar los aprendizajes, trabajar para hacer una escuela más atractiva y desafiante. El Estado tiene que trabajar para tener una escuela en condiciones edilicias. La sanción no traerá ninguna solución, está probado.

El padre no le dirá al hijo ‘mirá que si faltás nos van a sacar el plan’. Si tienen nombre y apellido de quienes faltan, que vayan a buscarlos, hagan un esfuerzo para traerlos a la escuela y decirles que es el mejor lugar", destacó.

También señaló que "no hay que ser muy agudos para darse cuenta de que le hablan a una parte de su electorado. Esta solución que proponen no es buena y es un derecho que se vulnera".

Sobre la reapertura de paritarias dijo "vamos a intentar que el año termine con el salario docente con algunos puntos por encima de la inflación".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.