quita de subsidios

Teresa García cruzó a Larreta

La presidenta del Bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, se refirió a los dichos de Larreta sobre la quita de subsidios tomando en cuenta la presencialidad escolar de los chicos y señaló que “en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso. Hoy la Capital Federal y su intendente tienen varios problemas sobre el sistema educativo. Lo que dijo parece sancionatorio cruelmente”

Teresa García cruzó a Larreta

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 20:08

La dirigente agregó resaltó que “la falta de vacantes en los colegios aparece todos los años en los meses de febrero y marzo”. En ese marco puntualizó que “no se puede declamar medidas sancionatorias. Los planes sociales aparecieron y la escolaridad era un condicionante. Pero no se puede tomar una posición de sancionar cuando no se están cumpliendo correctamente los servicios públicos”. En diálogo con El Destape Radio.

“Maniobran el tema como un tema electoral. Para los argentinos la educación pública es un diamante y es intocable”, añadió la legisladora.

Sobre la interna en Juntos por el Cambio, Teresa García aseguró: “Anoche la veía a Carrió y, la verdad es que cuando opinan de nosotros y nuestras diferencias internas, deberían mirarse para adentro. Hoy la vi también a Bullrich contestarle brutalmente”.

“La oposición está fragmentada y con serias diferencias internas”, planteó.

En cuanto a los cambios en el Gobierno nacional en el marco de la situación económica, la dirigente agregó: “Sergio Massa es un hombre de la política. Hay una actitud diferente. Lo más importante de este cambio es la integración de las distintas áreas del Gobierno. No se puede tener loteada o parcelada la gestión”.

“Lo elogioso de este cambio es que se han integrado áreas complicadas y que tienen una enorme influencia en la vida cotidiana de los argentinos. Es una cabeza para conducir las áreas económicas y productivas. Eso es positivo”, resaltó.

Sobre la implementación del mercado de Lomas de Zamora en la que ayer participaron el Presidente y el Gobernador, Teresa García señaló que “lo que sucedió ayer en Lomas de Zamora es la puesta en funcionamiento de un mercado abastecedor. Los productores pueden vender directamente y abaratan mucho el costo de la mercadería”.

“Son iniciativas que terminan con la especulación y con la intermediación atroz que castiga a los trabajadores”, resaltó asimismo. Además agregó: “Hay que tomar una política contundente. Con esta misma lógica. En esto trabajó mucho la Provincia y es un modelo a replicar en otros distritos”.

“Es cierto que hay trabajadores en blanco que no llegan a fin de mes. Hay que trabajar en el ingreso de los trabajadores. Hay que dar una discusión en profundidad para mejorar el uso de los recursos del Estado para mejorarle la vida a la gente”, puntualizó.

De cara al 2023, Teresa García añadió: “Yo creo que hay tiempo de recuperarse. La información a veces agobia. Pero yo soy esperanzada. Hay una fuerza social que cree en el país”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Vuela de todo

La UCR abandonó a Manes para salir en defensa de Macri por las denuncias de espionaje

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó hoy a la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza".