EL MUNDO EN VILO

Presidente de la comisión de DDHH de Brasil: "Estamos muy preocupados por el lawfare contra Cristina"

El senador de Brasil, presidente de la comisión de DDHH del senado y ex ministro de Salud de Lula, Humberto Costa, advirtió que "Bolsonaro va a intentar un golpe de Estado para impedir la continuidad de la democracia en Brasil"

Foto: agenciabrasil.ebc.com.br

Foto: agenciabrasil.ebc.com.br


Jueves 04 de agosto de 2022 | 08:53

El legislador brasileño sostuvo que "Lula está atendiendo a un llamamiento del pueblo brasileño que fue destruido por un gobierno cristofascista". En diálogo con FM La Patriada

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Costa señaló: "Estamos muy preocupados por el lawfare contra Cristina". "Nosotros conocemos sobre la utilización del Poder Judicial con razones políticas y tenemos la convicción de que Cristina es honesta y tiene todo nuestro apoyo". "Estas cosas tienen que ser enfrentadas políticamente y las manifestaciones son muy buenas para impedir que esta gente haga lo que desea".

"El pueblo brasileño que fue destruido por un gobierno cristofascista"

Por otra parte, el senador del PT estimó que "Bolsonaro no tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones". "Está intentando hacer un tumulto, quizás un golpe de Estado, pero hasta ahora no tiene soporte para esto". "No podemos subestimar lo que puede hacer este hombre pero yo creo que no hay un soporte para que pueda hacerlo".

"Bolsonaro va a intentar un golpe de Estado"

En ese sentido, agregó: "Estamos trabajando para ganar sea la primera vuelta o la segunda". "Lula está haciendo una campaña muy fuerte con las multitudes que lo siguen e incluso las encuestas demuestran la posibilidad de que podamos ganar en la primera vuelta". "Lula ya tiene 76 años, podría estar en su casa viviendo tranquilamente pero quiere construir nuestro país que fue destruido por dos gobiernos: uno golpista y el cristofascista de Bolsonaro".

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Costa remarcó que "Bolsonaro solo tiene soporte en una parte importante de las fuerzas armadas, de las policías, de las milicias". "Hoy tenemos los efectos trágicos de la política económica de Bolsonaro: alto desempleo, alta inflación, el crecimiento de la desigualdad, la pobreza, e incluso la vuelta del hambre".

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?