bigote

Crecen los repudios contra Espert por su desprecio a los sectores populares

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Natalia Souto recibió un proyecto de declaración de la agrupación Somos Barrios de Pie en el que expresa el repudio por las expresiones del legislador José Luis Espert, quien en declaraciones periodísticas afirmó que debía "controlarse la natalidad en los barrios pobres para que Argentina no se convierta en una gigantesca villa miseria".

Crecen los repudios contra Espert por su desprecio a los sectores populares

Miercoles 03 de agosto de 2022 | 10:05

El proyecto pone de manifiesto que los dichos de Espert en relación a que en los sectores populares se tienen hijos/as para cobrar planes sociales, y de esa forma se crían delincuentes, violadores y asesinos. Es claramente una muestra del odio de clase que el diputado tiene para con el sector", expresó Souto según un comunicado.

Además, la diputada llamó a "unir esfuerzos para salir adelante y poner como prioridad la mejora de la calidad de vida de los sectores populares, que son quienes peor la vienen pasando".

"Mensajes como este sólo abonan a crear más divisiones sociales y generar odio sobre un sector que históricamente ha sido estigmatizado", subrayó.

La agrupación Somos Barrios de Pie pidió ayer la expulsión del diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) del Congreso por considerar que sus declaraciones que son "una muestra de odio de clase" luego de que el legislador se pronunciara sobre la necesidad de poner "un límite a la natalidad en los hogares pobres".

Así lo hizo en el marco de una concentración que la agrupación realizó frente al Congreso con el objetivo de denunciar que los comentarios de Espert son "una muestra de odio de clase".

"La asignación universal es un derecho", "el problema es la pobreza y la desigualdad" y "Fuera Espert" son algunas de las consignas y carteles que se podían encontrar alzados frente al Congreso.

La polémica se desató luego de que Espert pidiera en una entrevista para Infobae el pasado fin de semana poner "un límite a la natalidad en los hogares pobres" y "condicionar" los planes sociales hasta dos hijos, y advirtió: "Si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años".

En tanto, esta mañana, el diputado nacional respondió desafiante a quienes marcharon reafirmando su postura: "Marchen lo que quieran y que me expulsen de donde sea. No me arrepiento de haber pedido auditoría, límite en el tiempo y condicionamiento a los planes sociales. No me arrepiento de haber pedido limitar a 2 hijos (flia tipo) la AUH, ni educación sexual en las villas. Eso pedí".

En ese marco, Norma Morales, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) manifestó que "cualquier funcionario o funcionaria que no luche por condiciones de vida digna para su población, por igualdad de oportunidades y por el buen vivir no está cumpliendo con su rol de representante del pueblo argentino en su totalidad".

Agregó que Espert "profesa rasgos fascistas y construye discursos que promueven la discriminación", mientras que "mediante sus dichos y acciones, restringe las libertades individuales y somete a las mayorías populares" en un comunicado de prensa.

Ante esas expresiones, la agrupación Somos Barros de Pie respondió en un comunicado que en 2020 "la tasa de natalidad en la Argentina (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue del 16,64?, y el índice de fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 2,23", o, y precisó que los datos oficiales "arrojan una brecha que no supera un hijo de diferencia entre mujeres situadas en los extremos de la distribución de ingresos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.