ENTREVISTA

Pablo Micheli: "No se puede mantener el acuerdo con el FMI tal cual está, hay que barajar y dar de nuevo"

En la entrevista, Micheli, se refirió a las declaraciones de Rico, la falta de reacción del Gobierno frente a la escalada desestabilizadora y al acuerdo con el FMI.

Pablo Micheli:

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de julio de 2022 | 17:21

Pablo Micheli, Secretario General de la CTA, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio donde expresó que le "preocupa mucho la falta de reacción del Gobierno frente a la escalada desestabilizadora que están llevando algunas voces sueltas que no creo que estén tan sueltas”.

Agregó que los sectores concentrados de poder “llevaron al dólar paralelo por las nubes, quieren generar una escalada de aumento en los alimentos tremenda” y que “no hay reacción del Gobierno, y esta gente ve eso y aumenta la presión”.

“La mayoría de la gente estamos muy mal, no hay recuperación de ningún tipo. Estamos perdiendo lo poco recuperado desde que está el Gobierno peronista” declaró Micheli.

Sobre las declaraciones del ex carapintada sentenció que no cree que sean aisladas que sumadas a las de Espert quien "dijo que el Presidente no puede seguir. Son expresiones de la derecha Argentina”.

“La única manera que se detuvo el avance desestabilizador fue con la movilización popular, no hay otro camino”. “La movilización de mañana es nuestra forma de homenajear a Evita, queremos que el Gobierno reaccione”.

Recordó que “en Independencia y 9 de Julio concentra la CTA de Yasky, nosotros concentramos en Lima y México. No vamos a ir al Ministerio a reclamarle nada a Zabaleta”.

Sobre el Fondo Monetario Internacional expresó que en “Ningún país en el que estuvo el FMI la gente estuvo mejor cuando llegó que antes de que viniera”. “Uno de los reclamos es plantear el Salario Básico Universal, que implica sacar a miles de argentinos de la indigencia”. “No se puede mantener el acuerdo con el FMI tal cual está, hay que barajar y dar de vuelta”.

“El Gobierno debe dejarse de embromar con discursos neoliberales, la Ministra de Economía tiene que hacer anuncios que tengan que ver con las necesidades del pueblo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…