DANIEL ROSATO

"Tenemos que luchar para que la industria no se caiga, por eso pedimos el dólar PyME"

Daniel Rosato, Presidente de Industriales PyMEs Argentinos, se refirió a la situación de los industriales PyMEs ante las nuevas medidas del Banco Central y sobre esto dijo: “Se está dando una situación complicada para todos los sectores PyMEs”. En Alocarla por El Destape Radio,

Jueves 28 de julio de 2022 | 10:42

“Muchas empresas tienen que financiarse con bancos para importar materia prima e insumos”.  "Independientemente de la crisis internacional por la guerra de Rusia y Ucrania, aumentaron los precios de todos los insumos".

"Para las PyMEs industriales los costos de producción aumentaron un 40 % ". "Lo que no queremos las PyMEs industriales es que esto caiga".

"Tenemos que luchar para que la industria no se caiga, y es por eso, que pedimos el dólar PyME".  "Desde el 2021 a la fecha, el dólar tiene un retraso de un 40 % porque las cosas aumentaron en dólares".

“En la industria metalúrgica, un trabajador especializado tiene sueldos muy por encima del convenio”.  "Tiene que existir la mesa PyME industrial para que entre todos juntos, de diferentes sectores, definamos quienes son los que deben importar y quienes no".

“Estamos exportando más del 50% de mano de obra”.

“Exportar para una PyME no es poca cosa, es mucho”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.