ENTREVISTA

Plaini sobre el Salario Universal: "Hoy fue motivo de discusión en la CGT"

Declaraciones del Secretario General de Canillitas y Senador Provincial por el Frente de Todos se refirió a la movilización del 7 de agosto, el salario universal y la situación económica.

Plaini sobre el Salario Universal:

Redacción EnOrsai // Viernes 22 de julio de 2022 | 10:57

En el programa Alocarla, que se transmite por El Destape Radio, Omar Plaini, Secretario Gral. de Canillitas y Senador Provincial por el FdT, se refirió a la movilización del próximo 7 de agosto. Sobre esto dijo que "haremos una movilización multitudinaria", “con una convocatoria fundamentalmente por la Patria".

"No puede ser que la oposición se desentienda".

Sobre la situación económica expresó que "los sectores especulativos vienen hace bastante queriendo generar una corrida bancaria" y que “los problemas de la economía se resuelven desde la política".

Agregó que "evidentemente, con un Estado que todo el tiempo intenta articular, no alcanza" y que “tenemos que ir hacia un capitalismo organizado, que significa un Estado con capacidad de intervención en el proceso socioeconómico”.

Plaini se preguntó, "¿quién es el gran ordenador de la sociedad? El trabajo." "Hoy fue motivo de discusión en la CGT la movilización por el Salario Universal", confesó.

Sentenció que “lo que están haciendo las agroexportadoras es vergonzoso”. "Los opositores son odiadores seriales que se pasaron a una posición de verdaderos enemigos". “Por eso decimos: ¡Háganlo por la Patria! ¿Qué están esperando?”.

Señaló que "a esta altura (el Gobierno) no puede esperar nada de la oposición". “A nosotros nos eligen los compañeros y las compañeras para defender sus derechos"

"No pasan a la historia los que más especulen, sino los que más se la jueguen". "Estamos interpelando a la dirigencia política porque, en definitiva, es la que resuelve".

Sobre el gobierno nacional explicó que "hay una situación de profunda preocupación y el gobierno tiene que tomar resoluciones. Y ¿Dónde se tiene que apoyar? En la clase trabajadora".

"El gobierno está haciendo cinco mil obras a lo largo y lo ancho del país". “Pero al país le llega que aumentó el pan, que aumentó el transporte y la cotización del dólar”.

“Nosotros vamos a movilizar en defensa de la Patria y en esto interpelamos a toda la dirigencia política”. "No van a lograr destruir el peronismo porque están las organizaciones sociales"

"Pasamos de paritarias anuales a semestrales, de semestrales a cuatrimestrales y ahora estamos hablando de bimestre". "Si hay algo que tenemos los trabajadores siempre, es esperanza".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.