AL HUESO

Plaini (Canillitas): "Cristina viene planteando el problema de la cuestión bimonetaria pero no la escuchan"

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, remarcó que "el Gobierno necesita apoyarse en la clase trabajadora". En diálogo con FM La Patriada, el referente sindical señaló que "Cristina viene planteando el problema de la cuestión bimonetaria pero no la escuchan".

Omar Plaini, secretario general de Canillitas

Omar Plaini, secretario general de Canillitas


Redacción EnOrsai // Jueves 14 de julio de 2022 | 20:54

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Plaini sostuvo que "hoy el Estado no tiene capacidad regulatoria". "El crecimiento económico no es igual a equidad social. Hay que determinarles que no se apropien de lo que no deben". "Nosotros defendemos un capitalismo organizado, que significa un Estado con capacidad regulatoria".

Sobre el salario universal, dijo: "Todas las herramientas que estén al alcance de un gobierno y los instrumentos a favor de los que peor la pasan, son importantes". "El ingreso universal hay que discutirlo, debatirlo, y desde mi mirada, ejecutarlo. Nosotros desde el movimiento sindical acompañamos ese reclamo". "También es importante para muchísimas organizaciones un aumento generalizado para achicar asimetrías entre propios trabajadores asalariados".

Por otra parte, se refirió a los primeros anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y expresó: "Creemos que, por la situación de emergencia, la ministra Batakis, frente a los intentos de corridas, dio un mensaje en especial para los mercados". "Ahora entendemos que Batakis seguramente hablará sobre el hombre y la mujer que trabaja. Lo va a hacer, porque es una militante comprometida y nosotros necesitamos respuesta más que urgente".

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Plaini afirmó que "la CGT debe ser el gran convocante del movimiento de los trabajadores". "Estoy convencido de que la CGT debe dejar de ser un factor de presión para pasar a ser un factor de poder como lo fue en varios momentos". "Uno tiene que saber de dónde viene para tener claro hacia dónde va", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…