El jefe de Gobierno porteño avaló a Uruguay tras su decisión unilateral con respecto a la pastera UPM-Botnia. "Están cumpliendo todos los estándares ambientales", dijo.
Viernes 04 de octubre de 2013 | 21:36
Se han hecho los estudios y según Uruguay se están cumpliendo todos los estándares
A la vez Macri expresó su deseo de que la Argentina no recurra "a La Haya" a repetir lo que consideró "un papelón", en alusión a recurrir al tribunal internacional para dirimir el diferendo.
"Para mí es un gran fracaso de la política exterior argentina no llevarse bien con Uruguay, que es lo más cercano que tenemos en el mundo. Lamento mucho el problema", dijo a los medios presentes al encabezar una inauguración en el Hospital del Quemado en el barrio de Caballito, acompañado por el candidato a legislador porteño Iván Petrella.
Además, Macri consideró que "se han hecho los estudios y según Uruguay se están cumpliendo todos los estándares, ahora habrá que analizar la información, pero espero que no vayamos a La Haya a repetir otro papelón. Si vamos de vuelta por nada seguimos defraudando a los argentinos inútilmente".
Al ser consultado sobre el pedido de la candidata a diputada de Unen, Elisa Carrió, para suspender el aumento del ABL en la Ciudad, Macri sonrió e ironizó: "Es muy creativa".
Petrella defendió el incremento en el ABL porque "es una actualización fijada por la ley y es normal en este contexto de aumento de precios", y consideró un "gesto de valentía y madurez política reconocer" los verdaderos costos de los servicios públicos.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








