JUSTICIA

Rozanski: "Importa tanto la cantidad como la calidad de los jueces de la Corte"

El ex juez de cámara federal habló en relación al video de Cristina Kirchner sobre la Corte Suprema de Justicia. Sostuvo lo que queda del law-fare es «el sector corrupto del Poder Judicial y los medios hegemónicos de comunicación» y que » frente a eso el gobierno actual no tomó medidas»

Rozanski:

radiocaput.com // Martes 19 de julio de 2022 | 21:43

El licenciado afirmó que «es un excelente diagnóstico, pero sabemos que no cura la enfermedad». Agregó que lo que queda del law-fare es «el sector corrupto del Poder Judicial y los medios hegemónicos de comunicación y frente a eso el gobierno actual no tomó medidas».

En diálogo con Elizabet Vega Gron y Javier Corcuera, el ex juez afirmó que la designación del presidente de la Corte Suprema como presidente en el Consejo de la Magistratura «demostró una falencia institucional y requiere una medida más enérgica».

Amplió que «los jueces que cometen delitos tienen toda la protección de ellos mismos». Añadió que «si no hacemos algo no vamos a avanzar como sociedad».

Sobre la ampliación de los integrantes de la Corte expresó que «estoy totalmente a favor». Y detalló que «es tan importante la ampliación de la cantidad como la calidad de las personas que integran los lugares».

Por último, subrayó que «no se puede hacer depender las decisiones políticas de lo que diga la oposición». Y concluyó que «están marcando la cancha y que intimide eso no es aceptable».

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…