TODAS, TODOS Y TODES

Lenguaje inclusivo: La ministra no dio la cara en la primera audiencia ante la justicia porteña

La ministra de Educación, Soledad Acuña, responsable de la prohibición, no asistió a la audiencia, a diferencia de los docentes, estudiantes y familias que siguen exigiendo la derogación de esta resolución que cercena los derechos de todes.

Lenguaje inclusivo: La ministra no dio la cara en la primera audiencia ante la justicia porteña

Osvaldo Peralta // Jueves 14 de julio de 2022 | 01:16

Se realizó la primera audiencia judicial por la prohibición del lenguaje inclusivo, la misma fue convocada por la gran cantidad de amparos presentados contra la resolución de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, donde prohibía la utilización del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Según explico Diana Maffia, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, “la jueza hizo preguntas pertinentes, pero hubo un detalle no menor y fue que todos los presentes utilizaron lenguaje masculino universal. Eso demuestra lo lejos que estamos todavía.”

El periódico Página12 informó que "durante la audiencia ampliatoria que pidió el Ministerio Público Tutelar, se hicieron preguntas al Ministerio de Educación de la Ciudad, representado por abogados, ya que Acuña estuvo ausente."

Por su parte el gremio de trabajadores de la educación, UTE, acompañó en la puerta donde realizaron junto a docentes, estudiantes y familias una intervención para sensibilizar y visibilizar sobre la importancia del lenguaje inclusivo para respetar el derecho humano a la identidad de todes.

También estuvieron presentes las legisladoras Maru Bielli y Laura Velazco, la Directora del INADI Victoria Donda, el Secretario de DDHH de UTE Matías Zalduendo, la Secretaria de Géneros de la CTA Ciudad Patricia Blanco e integrantes de la Comisión Directiva de UTE.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.