enttrevista económica

Director del BCRA: "El dólar blue debería bajar y acomodarse"

El economista y Director del BCRA, Agustín D'attelis, se refirió a la cotización del dólar, "hay presiones para devaluar la moneda constantemente y desde los instrumentos que contamos se va buscando atender esa cuestión" y manifestó, "a partir de la brecha cambiaria, que no tiene ninguna justificación y debería acomodarse en los próximos días, el dólar blue debería bajar y acomodarse"

Agustín D'attelis

Agustín D'attelis


Viernes 01 de julio de 2022 | 10:50

No va a haber nuevas medidas para gastos de tarjeta en el exterior

En este sentido planteó que "hay que controlar que los formadores de precios no se suban a la ola especulativa y de expectativas distorsionadas y generen aumentos" y recordó, "tras traer de nuevo el FMI a la Argentina, el macrismo también se encargó de destruir el mercado financiero en pesos".

También destacó que ayer "se sobrecumplió con lo que se buscaba colocar en el mercado", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

"El proceso de acumulación de reserva es fundamental porque ordena otras variables económicas, si no pudiéramos acumular iríamos a un freno del crecimiento económico, se tensaría la situación inflacionaria y cambiaria", expresó y acotó, "el proceso de acumulación de reserva se complicó por el contexto internacional y por eso se tomaron las medidas del lunes".

A su vez comentó, "si vamos a comprar 500 millones de dólares por día todos los días solucionamos todos, pero estamos bajo el impacto de las medidas del lunes".

D'attelis señaló que "lo que está pasando con las importaciones es algo que está basado en energía, después hay sectores que especulan y se sobreestoquean" y añadió que "6 mil millones por mes era un cálculo sostenible, que podías llevar perfectamente, en mayo estaba en 7.800 y 2 mil millones son de energía".

"En este contexto no podemos financiar la compra de insumos privados en el exterior en cuotas fijas en pesos" subrayó y concluyó, "no va a haber nuevas medidas para gastos de tarjeta en el exterior, no es cierto ni está en estudio".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…