DESESTABILIZADORES

La Mesa de Enlace anunció un lockout agrario

Con el pretexto de la falta de gasoil buscan darle un golpe al gobierno.

La Mesa de Enlace anunció un lockout agrario

Noticias La Insuperable // Jueves 30 de junio de 2022 | 08:45

Las cuatro agrupaciones agropecuarias de la Mesa de Enlace del campo anunciaron un paro de actividades el próximo miércoles 13 de julio, en reclamo de la falta de suministro de gasoil, problema que afecta a todo el mundo dada la situación en Ucrania. En esta línea, se detalló que se tratará de una «jornada federal» con cese de comercialización de granos y ganado, y con marchas por todo el país. Sin embargo, remarcaron que no habrá cortes de rutas.

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”, afirmó Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

Por otro lado, se emitió un comunicado en el que se precisó: «Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del del aparato productivo. También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible.» Y agregó: «El sector agroindustrial genera casi 4 millones de empleos en todo el país, el 70% de las exportaciones y 8 de cada 10 divisas netas. Crea empleo federal y genuino, con el aporte fundamental de los productores en la dinamización de la economía. Aporta innovación tecnológica y mejoras en la calidad del trabajo y de la producción.»

De la presentación participaron también el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, su par de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.