entrevista

Ricardo Forster: "Si la Corte Suprema interviene, el Presidente indultaría a Milagro Sala"

El asesor presidencial y miembro de Carta Abierta, Ricardo Forster habló sobre la visita del Presidente Alberto Fernández a la dirigenta de la Tupac Amaru, "cualquiera que haya conocido a Milagro en otros tiempos se da cuenta del deterioro en el cuerpo y el espíritu de Milagro, transmitía chispa, hoy aparte de que está internada se percibe una pérdida de esa energía y esa vitalidad" y acotó, "si la Corte Suprema interviene, el presidente puede utilizar su derecho al indulto"

Ricardo Forster:

Jueves 30 de junio de 2022 | 12:20

En este sentido planteó que hay "maldad y revanchismo" contra ella, "la venganza de una clase que no le perdona a Milagro lo que hizo en una región tan injusta" y aseguró que "es una operación sobre el cuerpo de Milagro, es un disciplinamiento". También contó que ayer "después de un tiempo cuando se serenó, se dedicó a hablar de política, volvió a recuperar esa chispa plebeya que tiene", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

A su vez señaló que Morales, "es el dueño del poder judicial, es un experimento el caso jujeño, operaba como el lugar de experimentación sobre la aplicación de un modelo neoliberal que el macrismo quiso imponer en el país" y destacó "lo que han hecho con Milagro tiene que ver con lo nacional y no solo con lo provincial". "Morales representa un radicalismo feuderalizado, busca apropiarse de la riqueza de la provincia apropiándose de la democracia", sostuvo el filósofo.

"Morales busca apropiarse de la riqueza de la provincia apropiándose de la democracia"

ANÁLISIS Y OPINIÓN  Forster reclamó unidad del Frente y liderazgo fuerte de Alberto Fernández

Sobre el tweet del expresidente Macri subrayó, "ahí está el cinismo, la hipocresía, la estructura mentirosa del relato macrista, no tienen nada que ver con los valores mínimos de la igualdad y la democracia" y resaltó que "se está perdiendo de vista es lo que significa el peligro de una restauración de la derecha en Argentina". "Los poderosos reales en Argentina a veces son los que menos respeto tienen por la democracia y la república", comentó.

"Me pareció muy importante la decisión de Alberto, volvió del G7 en Alemania, se comunicó con Milagro e inmediatamente decidió viajar a Jujuy al día siguiente" indicó y agregó, "valoro mucho la gestualidad y lo simbólico, no todo se teje en la economía".

Advirtió que "estamos en un momento muy delicado, la salud de Milagro es en parte psicosomática y social, hay que buscar los caminos para que Milagro recupere la libertad" y aclaró que "es un tema doloroso y complejo al cual hay que encontrarle la vuelta". "Le he preguntado al Presidente sobre el indulto y lo he conversado más de una vez y él remarcó los puntos por los cuales no puede", insistió.

Para cerrar expresó que no tiene "ninguna duda" de la intención de Alberto Fernández, "la Corte puede intervenir dejando firme o reduciendo la condena de Milagro, ante lo cual quedaría prácticamente libre" y reforzó, "de no ser así el Presidente utilizaría su derecho a indultar". "Hay que poner en su justo lugar la decisión presidencial y ahora hay que seguir avanzando y protegiendo a Milagro", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…