entrevista

Claudio Lozano, sobre Vicentin: "Hay que avanzar hacia una empresa pública, no estatal"

El director del Banco de la Nación Argentina, Claudio Lozano, afirmó que, “Sería importante declarar a Vicentín como un proceso estratégico”

Claudio Lozano, sobre Vicentin:

Martes 21 de junio de 2022 | 18:01

Con respecto al discurso de cristina en Avellaneda dijo, “El discurso tuvo contenidos muy precisos respecto al rumbo que tomó la economía nacional. Desde septiembre del 2020 la economía tenía como eje vector la charla con el Fondo”.

“El control sobre el proceso inflacionario se perdió”, Claudio Lozano, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

“No se logró el tema de fortalecer al Estado en su dinámica de recursos y gastos. El Estado se fue debilitando”. “Hay una estrategia en dónde el manejo de las reservas fue sumamente débil, frágil y limitado”.

“No disponer de reservas sigue limitando la capacidad del Gobierno para gestionar. Esto dio como resultado la derrota electoral del año pasado”. “El acuerdo que se terminó firmando decretó una suerte de crisis orgánica al interior del FDT. Se está configurando un rumbo que no es el que necesitamos para dar respuesta a las necesidades del pueblo”.

“Lo primero que hay que revisar es el acuerdo con el Fondo. El primer punto para encarar un rumbo para mejorar la situación se necesita una estrategia anti-inflacionaria”. “El fondo no permite una estrategia anti-inflacionaria, cuando tenemos que parar la subida de los precios se está alimentando”.  “Vamos hacia un panorama recesivo si no se modifica el rumbo, ya hay una enfriamiento de la economía”.

“Hay que mirar bien qué es lo que está ocurriendo con esto. La solución no es el tema del control y la auditoría, es un cambio drástico en la política de ingresos que promueve el Estado”.

“No alcanza con la política salarial, hay que tener una política universal, que alcance a toda la población”. “Universalizar la asignación, como se hizo con la AUH, es la clave para las personas que no tienen un acceso formal”.

Con respecto a Vicentin:

“Sería importante declarar a Vicentín como un proceso estratégico”.  “La Corte Suprema corre al juez, decir que el Concurso tiene sospechas de ilegalidad y cuestiona la oferta que Vicentin había hecho”.

“La posibilidad de que avancemos y que le pongamos límite a tanta impunidad existen. Se requiere una gestión gubernamental coordinada”.

“Había que tener conversaciones con los productores, las cooperativas agropecuarias. Hay que avanzar en una empresa pública y no estatal”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…