En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

el hombre blindado

El ajuste más cruel: denuncian que Larreta desfinanció la educación especial

Este domingo se realizó un festival en el barrio porteño de Parque Patricio en reclamo del ajuste a Escuelas Especiales de Formación Integral que realizó Larreta. “Afecta a más de mil familias porteñas”, señalaron

El ajuste más cruel: denuncian que Larreta desfinanció la educación especial

primereando.com.ar // Lunes 23 de mayo de 2022 | 10:15

Docentes y familiares de alumnos de Escuelas Especiales de Formación Integral de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) realizaron esta tarde un festival en el barrio de Parque Patricios contra el recorte presupuestario de Horacio Rodríguez Larreta y a “las propuestas educativas destinadas a estudiantes con discapacidad mayores de 22 años” que afectará a más de mil familias.

Eliana Villar, madre de un alumno de la escuela 18, señaló que este encuentro tiene como objetivo “visibilizar el reclamo de miles de familias que son afectadas por esta medida” y subrayó que desde 2021 el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “viene desfinanciando la educación especial”.

En declaraciones a Télam, agregó que “Esta medida afecta en particular a los alumnos y alumnas que tienen más de 22 años, dejándolos sin posibilidad de continuar sus estudios y sin posibilidad de acceder a un puesto de trabajo”, remarcó.

RARI  Un fiscal aliado del PRO “investigará” a Larreta y Quirós por la entrega de vacunas a prepagas

Villar indicó que la resolución del Ministerio de Educación que encabeza Soledad Acuña afecta a “13 instituciones dedicadas a la educación especial y afecta a más de mil familias porteñas” y añadió que desde el gobierno porteño “no brindaron una propuesta superadora”.

Asimismo, Miryam, hermana de una alumna de 29 años que asiste al colegio 36, sostuvo que el recorte presupuestario es visible en el transporte, en el comedor y en la reducción de talleres. “Desde que se implementó la medida, muchos chicos no tienen comedor y tienen que llevar sus propias viandas, y además se les recortó el transporte“, precisó.

SALIÓ AL AIRE  No lo pudieron parar: Milei le recordó a Canosa que Larreta y Vidal estan vinculados al suicidio de Favarolo

Remarcó que algunas instituciones educativas les indicaron a los familiares que los alumnos no podían permanecer dentro de los institutos durante el almuerzo. “Muchos de los chicos tienen dificultad para moverse o para comunicarse. Esto complica a todas las familias”, sostuvo.

Explicó que “ellos sólo tomaron la edad de egreso de los alumnos (22 años), pero dejaron expuestos a miles de chicos que necesitan apoyo educativo”.

Los familiares reclamaron al gobierno porteño cumpla con la resolución 155/11 que garantiza “una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores”.

ESTO ES EL PRO  Larreta despide a trabajadoras de la Dirección de Adicciones

Eliana Villar subrayó que desde que se realizó el pedido, las autoridades de la cartera de Educación porteña no dieron respuestas. Añadió que sí fueron recibidos por integrantes de la Defensoría del Pueblo, quienes asesoraron a los familiares. Además, Miryam contó que los familiares agrupados presentaron un “amparo judicial” contra la medida del Ministerio de conduce Acuña.

Villar consideró que luego del festival esperan que el gobierno porteño abra los canales de diálogo para que cumpla, no sólo con la resolución 155/11, sino también que se efectivice el cupo laboral del 5% para chicos en esta situación.

En el festival participaron artistas como La huesuda Rock, La Juani, Jun Che, Dijo quesillo y miel, y Romina Oviedo. Además se desarrollaron talleres de huerta, malabares, maquillaje y de estampas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora