AHORA

Argentina y Eslovaquia firmaron importante acuerdo de intercambio laboral y turístico para jóvenes

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy al embajador eslovaco en Argentina, Ratislav Hindicky, con quien suscribió un acuerdo de Vacaciones y Trabajo entre la Argentina y la República Eslovaca, con el propósito de promover una mayor cooperación entre ambos países, generando para los jóvenes la posibilidad de ingresar y permanecer en el territorio de la otra parte, con fines turísticos y para incrementar su experiencia laboral

Argentina y Eslovaquia firmaron importante acuerdo de intercambio laboral y turístico para jóvenes

prensa // Viernes 06 de mayo de 2022 | 12:44

La iniciativa contempla a partir de su entrada en vigencia, que jóvenes argentinos entre los 18 y 30 años que viajan por turismo a Eslovaquia puedan a su vez, estar habilitados para trabajar y estudiar en ese país. Cumplidos ciertos requisitos, el visado permite al beneficiario estudiar y aceptar un empleo por el plazo de hasta 12 meses.

La rúbrica de este acuerdo constituye otro paso significativo en el afianzamiento de las relaciones bilaterales y confirma el interés de ambas naciones en aumentar y diversificar las inversiones recíprocas, a partir de un trabajo articulado entre los gobiernos y el sector privado.

RECUPERACIÓN  La producción de autos creció casi un 50% y las exportaciones 73%

En este sentido, Cafiero y Hindicky coincidieron en el potencial y las posibilidades que presenta el comercio bilateral en los sectores de servicios relacionados con software y servicios informáticos; tecnologías aplicadas a las finanzas (FinTech); industria satelital; usos pacíficos de la energía nuclear; AgTech (Tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria); biotecnología; Industria 4.0; HealthTech; smart cities o GovTech; y startups.

En Argentina existe una comunidad de origen eslovaco de aproximadamente 60 mil personas, la más numerosa de América Latina, que ha contribuido a la cultura y al desarrollo económico de nuestro país. Arribaron a la Argentina entre los años 1920 a 1940, y se establecieron principalmente en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Chubut.

Sobre el final, el Canciller recordó que Argentina reconoció a la República Eslovaca desde el mismo día de su constitución como estado independiente (uno de los primeros países del mundo en hacerlo), el 1° de enero 1993, y por tanto el próximo año, al cumplirse el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, será una ocasión especial para reimpulsar un vínculo joven pero que presenta oportunidades concretas en beneficio de ambas naciones.

MÁS EMPLEOS  Volkswagen anunció una inversión US$ millonaria para sus plantas de Argentina

Las visas para los argentinos se solicitan ante la Embajada de Eslovaquia, Avenida Figueroa Alcorta 3240 de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro país posee acuerdos de visas de Vacaciones y Trabajo con: Australia, Alemania, Dinamarca, Francia, Irlanda, Japón, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Corea y Polonia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene…

HOY
entrevista

Mayans se refirió a la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, se refirió a la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán y a la designación del próximo ministro de Economía al manifestar que "va a ser complejo si no tiene el respaldo de todo el Frente de Todos".