venden todo

El intendente de Pinamar (PRO) pretende privatizar una calle frente al mar

Stinfale quiere hacer un mega emprendimiento hotelero frente al mar pero tiene un pequeño problema: una calle pública en el medio. Por eso, Martín Yeza mandó un proyecto para privatizarla y poder vendérsela a 1,2 millones de dólares

El intendente de Pinamar (PRO) pretende privatizar una calle frente al mar

Domingo 10 de abril de 2022 | 19:46

El intendente de Pinamar (PRO) pretende privatizar una calle frente al mar

Los negocios están primero en algunas listas de prioridades y es algo que no suele sorprender pero, aún así, la noticia no tardó en escandalizar a medio mundo: el intendente Martín Yeza, referente dentro de la juventud del PRO, envió un ordenanza al Honorable Concejo Deliberante de Pinamar para que se quite del ámbito público toda una superficie de 2.203,50 metros cuadrados frente al mar, incluyendo una calle. ¿La razón? Energy Group SRL, vinculada al abogado y empresario Víctor Stinfale, quiere hacer un exclusivo complejo hotelero.

Stinfale ya es dueño de Boutique, un emprendimiento hotelero ubicado en ese municipio, y también lo es de el tradicional boliche KU -el cual cerró hace unos seis años. Ahora pretende expandirse y comprar tanto el predio que está lindero a su ex discoteca e incluir a la calle que divide esos terrenos con el mar.

Compraría un predio de 84,75 metros de largo y 26 metros de ancho. Para cumplir con las expectativas del empresario, el intendente Yeza presentó un proyecto que es un permiso para venderle la calle a la empresa Energy Group SRL.

La tasación estableció que el valor de esa cuadra (2.200 metros cuadrados) es de 1.200.000 dólares (a valor oficial), que no es para nada caro sino todo lo contrario considerando de qué se trata y dónde está ubicado.

LOS TRANSPARENTES  Escándalo de corrupción en Pinamar con dos funcionarias PRO

Los fondos que se obtengan de la operación inmobiliaria serán destinados a compras de "bienes de interés y necesidad" para el municipio. Los gastos de mensura quedan a cargo del adquiriente y éste no podrá modificar las pendientes naturales del terreno, junto a otras indicaciones respecto de la construcción y la prohibición de redirigirir el agua.

El intendente de Pinamar (PRO) pretende privatizar una calle frente al mar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.