impunidad total

Córdoba: Denuncian penalmente a Juez y autoridades del Ejército

El abogado Rafael Ortiz presentó hoy una denuncia en contra de Luis Juez, quien fue anfitrión de sus socios políticos de Juntos por el Cambio en un almuerzo con locro para celebrar el Día del Trabajador.

Córdoba: Denuncian penalmente a Juez y autoridades del Ejército

hoydia.com.ar // Jueves 05 de mayo de 2022 | 19:15

Para festejar el 1° de mayo, Día del trabajador, el senador nacional Luis Juez invitó a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio al salón de la Sociedad Belgrano para disfrutar de una comida. Pero lo que parecía ser un simple locro y acto político, terminó derivando en una denuncia penal.

El abogado Rafael Ortiz presentó este jueves una denuncia en la Justicia Federal en contra de Juez y autoridades del Ejército por el locro que se preparó y sirvió el último feriado.

En los fundamento, Ortiz sostiene que la actividad partidaria no contó con la autorización del Ejército para la utilización de camiones de la Fuerza y para la preparación de estas comidas.

«Hoy hemos presentado en la Fiscalía federal de Turno de Córdoba, una denuncia penal contra el senador Luis Juez y el responsable del Tercer Cuerpo del Ejército por haber proporcionado el locro en un acto político, implicando trabajos y servicios de la administración publica, en este caso el Ejército, hacia un particular», dijo Ortiz.

Así mismo, el fiscal pide a la Justicia que se investigue si efectivamente hubo un especulado trabajo y servicios a favor de un ente privado. Ortiz señala que esta acción afecta y desnaturaliza las funciones y obligaciones del Estado nacional en favor de los funcionarios recién mencionados.

Según se menciona en el fallo, el locro fue preparado y provisto por integrantes del Ejército Argentino, específicamente el Tercer Cuerpo. se habrían utilizado cuatro camiones militares.

La denuncia penal radica fundamentalmente en que el servicio del Ejército habría sido utilizado sin órdenes de sus superiores del Ministerio de Defensa de la Nación, con sus vituallas y equipos, para preparar y servir la comida a un partido político de Córdoba.

Por último, Ortiz pidió que se realice investigación fiscal correspondiente y se imputen e intimen a los responsables, una vez identificados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.