INES PERADO

Las excusas de Luis Juez, para oponerse al proyecto de repatriar fondos de la fuga y evasión

El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, aseguró que el proyecto presentado por el Frente de Todos en la Cámara alta para crear un fondo nacional con el dinero de la evasión fiscal "es un blanqueo con épica kirchnerista"

Las excusas de Luis Juez, para oponerse al proyecto de repatriar fondos de la fuga y evasión

Lunes 04 de abril de 2022 | 07:56

Durante una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm, el legislador de Juntos por el Cambio afirmó que la iniciativa "así como está planteada es un mamarracho, no tiene pies ni cabeza. Para afuera genera un discurso maravilloso.

Nadie puede estar en contra de establecer impuestos a los que fugaron capitales, pero no se puede grabar dinero proveniente de un hecho delictivo".

"Va a contrapelo de todas las disposiciones legales penales vigentes. Al delito no se le pone impuestos, se procede de otra manera: se secuestra, se incauta o se embarga. Como está planteado es un blanqueo con épica kirchnerista y no tiene mayor viabilidad", ratificó el cordobés.

NEGREROS Luis Juez estaría estudiando un esquema para que se eliminen las vacaciones pagas

En ese sentido, el senador sostuvo que "existe la UIF o la AFIP o los convenios con todas las bancas internacionales para el traspaso de información cuando se trata de reportes sospechosos. No se necesita ninguna ley, hay que actuar".

Por otra parte, Juez reforzó sus intenciones para postularse a la gobernación de Córdoba. "Vamos a intentar ser candidato a gobernador, aunque falta un montón de tiempo" para las próximas elecciones.

MACRISMO EXPLÍCITO  ¿Qué hay detrás de los insultos de Luis Juez al kirchnerismo?

Sobre una probable candidatura de Mauricio Macri a las elecciones presidenciales del 2023, el legislador indicó que "ahora tiene que encontrar la centralidad que le corresponde en su condición de expresidente para intentar aportar una mirada que evite que cometamos errores que se cometieron en otro momento".

Y al ser consultado sobre su gestión al frente del Ejecutivo, consideró que "si volvió el kirchnerismo no tengo dudas que el nuestro no fue un buen gobierno".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.