Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de 6.800 kilogramos de soja, que pretendían ser exportados ilegalmente, desde la costa de la capital de la provincia de Formosa.
Redacción EnOrsai // Viernes 15 de abril de 2022 | 20:53
El procedimiento inició cunado personal de la Fuerza, tras tareas de investigación, obtuvo el dato de que se realizaría un traslado ilegal de mercadería de la costa argentina hacia la paraguaya, desde un lugar conocido como Barco Hundido.
Una vez en el sitio, Prefectura logró interceptar a dos camionetas, con tres ocupantes, que estaban transportando 170 bolsas de soja, de 40 kilogramos cada una, y 22 bultos con semillas de zapallito, sin su correspondiente aval aduanero.
En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº1 de Formosa, a cargo del Dr. Pablo Morán, Secretaría de la Dra. María Marcela Shanahan, quien avaló el procedimiento y ordenó el inicio de actuaciones judiciales.
Secuestramos 6.800 kilos de soja que pretendían ser exportados ilegalmente, desde la costa de la capital de la provincia de #Formosa
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) April 14, 2022
Mirá la nota completa??https://t.co/IP3vxLZopH pic.twitter.com/XKjbkrU6s0
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








