si le pegás al chancho...

Desesperación en Juntos por el Cambio por el proyecto de senadores de recuperar el dinero del lavado y la evasión

Tanto desde el PRO como desde la UCR y la Coalición Cívica hablaron de Cristina Kirchner para criticar el proyecto de senadores del Frente de Todos y mezclaron a "Lázaro Báez, Cristóbal López y Ricardo Jaime" con una iniciativa que busca encontrar y penalizar a evasores para pagar la deuda que tomó Macri

Foto: LetraP

Foto: LetraP


Lunes 28 de marzo de 2022 | 23:44

Pese a que la evasión, es decir la fuga de dólares al exterior eludiendo la declaración ante el fisco es un delito, y que todos coinciden en que la tarea de reunir recursos para afrontar el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional será una tarea compleja, Juntos por el Cambio rechazó horas después de su publicación el proyecto del Frente de Todos para encontrar las divisas fugadas y penalizar a los evasores creando un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI".

Según declaraciones que recopiló Infobae, dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica coincidieron en que el proyecto “es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner” y mezclaron su propósito con nombres ya prácticamente desvinculados de causas judiciales, como Cristóbal López, y otros que las tienen aún en curso pero no relacionadas a la fuga, como Lázaro Báez y Ricardo Jaime.

INVESTIGACIÓN ORSAI  La lista: Personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Desde el PRO, el mencio mencionado contactó a Patricia Bullrich, titular del partido de Mauricio Macri, presidente que tomó la deuda con el FMI, quien atinó a responder “basta de impuestos” para rechazar la creación de un “Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda” con el organismo internacional a partir de un “aporte especial de emergencia” a pagar por quienes tengan bienes en el exterior no declarados ante el fisco.

“Es la mejor historia que leí. Un ladrón cree que todos son de su misma condición. Las propiedades de todos los K en el exterior robadas con dinero de la gente”, agregó la ex ministra de Seguridad de Macri, más con chicanas que con argumentos técnicos.

Los bolsos de Rosenkrantz: el juez de la Corte giró más de medio millón de USD a Estados Unidos en una fecha clave

Por su parte, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, el espacio creado por Elisa Carrió, se preguntó: “¿Van a empezar con Lázaro Báez, Cristóbal López, Ricardo Jaime?”. Además, cuestionó que “en vez de tener un plan serio, responsable y previsible, están empecinados en alimentar el relato, no hacerse cargo de la realidad, quieren sólo congraciarse con el núcleo duro K”.

Según Ferraro, “hoy la AFIP tiene herramientas para combatir la evasión, ya sea afuera o dentro del país”, y atribuyó la evasión a la falta de una reforma sobre la "locura que es el actual sistema tributario argentino".

Desde la UCR, el senador nacional Alfredo Cornejo afirmó, llamativamente con las mismas palabras que Bullrich, que la iniciativa legislativa “es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner”. Además, impugnó que, según su mirada, “la cámara parlamentaria de inicio de los impuestos es Diputados y no el Senado”, por lo que dijo que el proyecto es "un bolazo”.

Desde el PRO también opinó Cristian Ritondo, titular del bloque en Diputados, quien coincidió con Ferraro en que “la AFIP ya tiene hoy todas las herramientas legales para atacar la evasión, pedir que se levanten los secretos bancarios, cobrar multas y está, además, la ley penal tributaria”.

PAGAN LOS FUGADORES Ex JP Morgan sobre el nuevo proyecto de Senadores: "Con este proyecto va a dejar de ser gratis evadir y fugar divisas"

"Esto es un pastiche para la tribuna, no digo que algunas cosas no sean para pensar, pero está presentado como que van a buscar los que ´la fugaron` con el préstamo del FMI. Es 100% relato falso”, concluyó.

politicargentina.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales…