Furiosa

Carrió disparó a sus socios macristas y aseguró que “me miran, no me escuchan y me usan”

En medio de las sesiones para la aprobación del proyecto de ley del acuerdo con el FMI, Carrió disparó contra Juntos por el Cambio y dijo sentirse decepcionada por ese espacio.

Carrió disparó a sus socios macristas y aseguró que “me miran, no me escuchan y me usan”

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 18 de marzo de 2022 | 08:12

He dado muchos consejos, pero después hacen lo que quieran, de esa falta de respeto no sé cómo se vuelve

La incómoda posición que les tocó tomar a los integrantes de Juntos por el Cambio en la discusión por el acuerdo con el FMI y el posterior aval legislativo que permitió darle curso al proyecto de ley, sigue mostrando heridas hacia el interior de la alianza opositora.

Es que, luego de un largo silencio, Elisa Carrió disparó contra su espacio político. “Estoy decepcionada. He sido usada. Hoy no confío en nadie, salvo en la Coalición Cívica”, fueron algunas de las definiciones de una de las fundadoras de Juntos por el Cambio en conferencia de prensa virtual que dio después de dictar un curso sobre “crisis de la función paterna en la época actual” en el Instituto Hannah Arendt.

Las críticas de Carrió a los líderes que integran Juntos por el Cambio dan cuenta del malestar que tiene la líder de la Coalición Cívica con los dirigentes de ese espacio frente al debate del acuerdo con el FMI en Diputados, al asegurar que “era un papelón que quienes contrajeron la deuda no apoyaran el refinanciamiento”.

“He sido usada. Me miran pero no me escuchan, a muchos les importa el proyecto personal. He dado muchos consejos, pero después hacen lo que quieran, de esa falta de respeto no sé cómo se vuelve. Lo que digo es que yo no callo más”, fue una de las frases más fuertes lanzadas por Carrió mientras contaba intervino en las negociaciones opositoras para lograr un apoyo al acuerdo con el FMI.

En ese sentido, además de calificar de “papelón” la posición contraria del ala dura del PRO, que incluso tras la aprobación en Diputados del acuerdo impulsaba no sesionar en el Senado ante la posible suba de las retenciones al campo, dijo no confiar en nadie “salvo en la Coalición Cívica”, al comentar su distanciamiento dentro de la alianza.

“Sentía que debíamos tener una estrategia en que la Argentina no haga el papelón de que quienes contrajeron la deuda no apoyaran el refinanciamiento”, sentenció sobre la discusión interna de la coalición opositora, después de que los “halcones” del PRO tensionaran la posición del interbloque en Diputados y ahora en el Senado.

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica afirmó que “la Argentina podía hacer un papelón histórico que los que tomaron la deuda ni siquiera autorizaran el financiamiento. Era un suicidio”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la infiltrada

Secretaría de DDHH solicitó que se reabra la investigación sobre Isabelita, la espía de la PFA

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó este miércoles un pedido al juez federal Ariel Lijo, quien instruye la megacausa ESMA, para que profundice la investigación en torno a "Isabelita", una infiltrada de la Policía Federal, a quien se la acusa de…