Sin paz

Morales le metió picante a la interna macrista y atendió a los “halcones”

El gobernador de Jujuy se refirió al acompañamiento parlamentario del acuerdo con el FMI y pidió garantizar tanto el Quórum como la aprobación de la iniciativa oficialista

Morales le metió picante a la interna macrista y atendió a los “halcones”

Por Portal de Noticias // Martes 08 de febrero de 2022 | 08:15

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a los “halcones” de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentran Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y otros duros del PRO.

“Que vengan a Jujuy a ver cómo peleamos las palomas contra el kirchnerismo. A esos halcones no les veo las garras. A mí no me van a venir a correr, pero hay que ser responsables”, dijo en forma burlona el también presidente de la UCR.

De esta manera, apuntó a las críticas de los dirigentes de Juntos por el Cambio que creen que hay que obstaculizar en el Congreso la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El líder radical cree que no sólo hay que dar quórum, sino también garantizar que el oficialismo pueda aprobar el entendimiento pese a las diferencias internas que vislumbra. “Luego será el Gobierno el responsable de que se cumplan las pautas para no entrar en default”, precisó.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, se expresó en un sentido similar este fin de semana y encolumnó a los dirigentes que le responden a acompañar el tratamiento del entendimiento con el FMI.

“Se deben honrar las deudas porque es lo que corresponde. No acordar sería la bancarrota. Sabemos que este gobierno no tiene política económica, pero tenemos que apoyar la intención de alcanzar un arreglo por la deuda”, expuso “Lilita” durante la reunión partidaria.

La jefa política de la Coalición Cívica admitió que, luego del acuerdo con el FMI, “es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía” pero que así “estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva”.

“La posición de la CC es de principios: primero la República, luego honrar las deudas. Sostener principios, pero sin poner en riesgo la institucionalidad. Tenemos el deber inexcusable de evitar que seamos una nación inviable”, enfatizó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.