En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

van por todo

Ahora China también acusa a EE.UU. de intentar crear una nueva OTAN en la región del Indo-Pacífico

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, declaró este lunes que el objetivo de la estrategia de EE.UU. en la región del Indo-Pacífico es crear otra OTAN

Ahora China también acusa a EE.UU. de intentar crear una nueva OTAN en la región del Indo-Pacífico

Martes 08 de marzo de 2022 | 10:04

(actualidad.rt.) "La región de Asia y el Pacífico no es "un tablero de ajedrez para la competición geopolítica".

En opinión del jefe de la diplomacia china, "la estrategia del Indo-Pacifico de EE.UU. se convierte en un sinónimo de la política de bloques", reza un comunicado del Ministerio.

La administración Biden da a conocer su primera estrategia para el Indo-Pacífico, enfocada en la contención de Pekín

"El objetivo real de 'la estrategia del Indo-Pacífico' es tratar de crear una versión indo-pacífica de la OTAN", dijo el ministro. De acuerdo con sus declaraciones, la estrategia busca mantener el sistema de hegemonía liderada por EE.UU., socavar la arquitectura de la cooperación regional que se centró en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y perjudicar los intereses de los países de la región.

La intención va en contra de la visión común de los países de la zona y está condenada al fracaso, considera el canciller chino.

"[La región de] Asia y el Pacífico es una tierra prometedora para la cooperación y el desarrollo, no un tablero de ajedrez para la competición geopolítica", destacó Wang Yi."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.