No a las sanciones contra rusia

Siria: “Que EEUU haga frente a Israel si tanto le inquietan las ocupaciones”

El gobierno de Siria llama a los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, a entrar en acción ante la ocupación ejercida por Israel en Palestina, “si es que defienden de verdad la Carta de la ONU”.

Siria: “Que EEUU haga frente a Israel si tanto le inquietan las ocupaciones”

Jueves 03 de marzo de 2022 | 18:41

Siria votó el miércoles en contra de un proyecto de resolución presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre la operación militar rusa en Ucrania, pues constituye una medida “hostil” contra Rusia, según manifestó Basam Sabaq, representante permanente del país árabe ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los creadores del proyecto de resolución se han adherido a un lenguaje hostil contra la Federación Rusa que ataca la postura y el derecho legítimos de proteger su tierra y su gente de la amenaza real a su seguridad nacional”, dijo Sabaq.

SILENCIO DE LA OTAN  Militares israelíes matan al menos a dos palestinos y hieren a 32 entre ellos un bebé de seis meses y niños

Según el diplomático sirio, la política anglosajona de hegemonía busca “prolongar y agitar las crisis, sembrar el caos, consolidar la selectividad e imponer medidas coercitivas unilaterales” contra ciertas naciones.

Por todo esto, prosiguió, los que proclaman ser defensores de la Carta de la ONU, para ser menos incoherentes, deberían mostrar preocupación por “la continua ocupación de tierras árabes por parte de Israel y por la violación de la soberanía de Siria por parte de las fuerzas turcas y estadounidenses”.

La Asamblea General extraordinaria de la ONU votó el miércoles una resolución de condena de la operación rusa en Ucrania que insta a Moscú a retirarse inmediatamente y sin condiciones del país vecino.

Esa votación se produjo en medio de múltiples esfuerzos del poder anglosajón por aislar diplomáticamente y económicamente a Rusia, país que, sin embargo, defiende su operación, asegurando que la desmilitarización de Ucrania ha sido una medida inevitable, ya que quedó como única alternativa para evitar el ingreso de Ucrania a la OTAN y la subsiguiente instalación de ojivas nucleares a pocos kilómetros de Moscú.

.kontrainfo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.