No a las sanciones contra rusia

Siria: “Que EEUU haga frente a Israel si tanto le inquietan las ocupaciones”

El gobierno de Siria llama a los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, a entrar en acción ante la ocupación ejercida por Israel en Palestina, “si es que defienden de verdad la Carta de la ONU”.

Siria: “Que EEUU haga frente a Israel si tanto le inquietan las ocupaciones”

Jueves 03 de marzo de 2022 | 18:41

Siria votó el miércoles en contra de un proyecto de resolución presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre la operación militar rusa en Ucrania, pues constituye una medida “hostil” contra Rusia, según manifestó Basam Sabaq, representante permanente del país árabe ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los creadores del proyecto de resolución se han adherido a un lenguaje hostil contra la Federación Rusa que ataca la postura y el derecho legítimos de proteger su tierra y su gente de la amenaza real a su seguridad nacional”, dijo Sabaq.

SILENCIO DE LA OTAN  Militares israelíes matan al menos a dos palestinos y hieren a 32 entre ellos un bebé de seis meses y niños

Según el diplomático sirio, la política anglosajona de hegemonía busca “prolongar y agitar las crisis, sembrar el caos, consolidar la selectividad e imponer medidas coercitivas unilaterales” contra ciertas naciones.

Por todo esto, prosiguió, los que proclaman ser defensores de la Carta de la ONU, para ser menos incoherentes, deberían mostrar preocupación por “la continua ocupación de tierras árabes por parte de Israel y por la violación de la soberanía de Siria por parte de las fuerzas turcas y estadounidenses”.

La Asamblea General extraordinaria de la ONU votó el miércoles una resolución de condena de la operación rusa en Ucrania que insta a Moscú a retirarse inmediatamente y sin condiciones del país vecino.

Esa votación se produjo en medio de múltiples esfuerzos del poder anglosajón por aislar diplomáticamente y económicamente a Rusia, país que, sin embargo, defiende su operación, asegurando que la desmilitarización de Ucrania ha sido una medida inevitable, ya que quedó como única alternativa para evitar el ingreso de Ucrania a la OTAN y la subsiguiente instalación de ojivas nucleares a pocos kilómetros de Moscú.

.kontrainfo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.