los ricos no roban

Pehuajó: El intendente denunció canales clandestinos en estancia de Ledesma

El intendente Pehuajó, Pablo Zurro, informó hoy que presentó una denuncia ante la Dirección Provincial de Hidráulica contra la Estancia Magdala, del Ingenio Ledesma, por la presunta existencia de canales clandestinos

Pehuajó: El intendente denunció canales clandestinos en estancia de Ledesma

Miercoles 02 de marzo de 2022 | 21:00

"Hoy presenté una denuncia en la Dirección Provincial de Hidráulica contra la Estancia Magdala, perteneciente al Ingenio Ledesma, por la existencia de presuntos canales clandestinos que estarían generando importantes inconvenientes en el sector sureste del distrito pehuajense", dijo en su cuenta de Twitter el jefe comunal.

En un comunicado del municipio se ampliaron las expresiones del intendente, quien indicó que la denuncia es "muy importante porque puede marcar un precedente" y advirtió que defenderá "siempre a los chacareros del distrito de Pehuajó cuando un grande los agrede".

Además, Zurro manifestó que "en caso de que esto sea cierto es muy grave" y advirtió que seguirá "hasta las últimas consecuencias".

"Espero que la Dirección Provincial de Hidráulica, la Autoridad del Agua y la Justicia no se fijen en quién es y que trabajen de acuerdo a nuestra Constitución, en la que somos todos iguales", agregó Zurro.

También el secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Fanti, se refirió a la denuncia y dijo que se trata de "presuntos canales clandestinos que estarían en un establecimiento privado y que aceleran el agua".

El funcionario municipal indicó que estos canales "afectan a los caminos rurales y en algunos casos los termina cortando" y agregó que "también perjudica a productores agropecuarios de Pehuajó porque les hace llegar a sus campos más agua de la que correspondería por el escurrimiento natural".

Según se precisó, ante la presentación de la denuncia, la Dirección Provincial de Hidráulica hará un informe y lo elevará a la Autoridad del Agua, organismo que resolverá si se trata o no de canales clandestinos. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.