¡UNA LOCURA!

Investigarán si el gobierno de Macri colaboró en la planificación de una invasión militar dirigida por los EEUU a Venezuela

El ministro de Defensa Jorge Taiana aseguró que no le sorprende que "el gobierno de Macri, que era un miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido una actitud intervencionista" en el país latinoaméricano.

Investigarán si el gobierno de Macri colaboró en la planificación de una invasión militar dirigida por los EEUU a Venezuela

TELAM // Miercoles 16 de febrero de 2022 | 21:21

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró que "no le sorprende" que "el gobierno de Macri, que era un miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido una actitud intervencionista en Venezuela", al ser consultado por Télam acerca de la planificación de un ejercicio militar en territorio venezolano durante la gestión de Cambiemos.

"A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado 'Puma', verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio", detalló Taiana.

Sobre los resultados que podría tener esa disposición, el titular de la cartera de Defensa señaló a esta agencia que "el informe nos permitirá establecer con claridad las responsabilidades políticas y militares que surjan de los hechos".

"El gobierno del Frente de Todos siempre ha defendido el respeto a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la solución pacifica de las controversias, la integración regional y la preservación de Sudamérica como zona de paz", remarcó el funcionario.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.