Lo dijo

Aníbal Fernández cruzó a Michetti y Alonso por los escandalosos audios

El Ministro de Seguridad criticó a la exvicepresidenta por el pedido que le hizo a la extitular de la Oficina Anticorrupción para que saque a "un amigo" de una denuncia que había presentado ante la justicia. "A veces en los medios de comunicación se les da menos importancia a ciertos temas", advirtió.

Aníbal Fernández cruzó a Michetti y Alonso por los escandalosos audios

Por Política Argentina // Miercoles 16 de febrero de 2022 | 08:19

El dirigente del Frente de Todos, Aníbal Fernández se refirió a la grabación que se conoció en el día de ayer en la que la entonces vicepresidenta Gabriella Michetti le manifestó a la exfuncionaria macrista que necesitaba que se junte "con un amigo mío que está trabajando conmigo" y añadió que "es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia, encima Clarín lo nombró". También alertó que "absolutamente" estaba traficando influencias.

El titular de la cartera de Seguridad planteó que "arranca con una explicación simple, 'fijate si no podés juntarte mañana, sábado', se ve que el apuro que tenía era bastante importante" y sostuvo que "no es la primera vez que estamos viendo esto". Fernández recordó el caso de Mario Cimadevilla -el ex titular de la Unidad de Investigación del Atentado a la AMIA- a quien definió como "un hombre íntegro, un cuadro político formado como para que lo llame una señora que no tiene la más mínima idea de cuando es nunca y apretarlo para que él tenga que actuar en defensa de Mullen y Babaccia porque eran amigos de ellos".

La compañera de fórmula de Mauricio Macri le solicitó a Laura Alonso -la extitular de la OA, cargo para el cual no cumplía los requsitos- que separe a su amigo de la denuncia, "necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver, no quiere que obviamente lo empiecen a nombrar". "Te quería decir que hasta que no lo veas trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue", remarcó Michetti.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.